El Gráfico Chile

La UC, la U y Colo Colo entran en plena disputa por la joya de Huachipato Jimmy Martínez

El volante de 21 años se ha transformado en el gran nombre del mercado de fichajes del fútbol chileno. Los acereros lo tienen avaluado en dos millones de dólares.

Los tres grandes del país se encuentran en plena disputa por el promisorio volante de Huachipato Jimmy Martínez. Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, en ese orden, han iniciado contactos con el conjunto acerero para preguntar condiciones por el futbolista de 21 años.

Quien tuviera un destacado 2018 actuando como volante mixto en Huachipato y que incluso se ganó el llamado a la Roja adulta por parte de Reinaldo Rueda se ha transformado en el gran nombre del presente mercado de fichajes, tanto por el interés que ha provocado en los grandes como por el monto que pretenden recaudar en la usina por su venta.

La directiva del conjunto de Talcahuano tasó en dos millones de dólares la totalidad del pase de Martínez y por lo mismo rechazó los 700 mil de la divisa norteamericana que ofreció Universidad Católica por el 50% del pase del zurdo. Los acereros le dejaron en claro a Cruzados que para comprar la mitad de su carta deben desembolsar un millón de dólares.

De momento la UC es el único equipo que ha presentado una oferta formal por el jugador que el pasado 31 de mayo debutó por la Roja en la derrota 3-2 ante Rumania en Graz, pero eso no pone en una posición adelantada a los cruzados. Es más, durante las últimas horas la U ha tomado cierta ventaja.

Pese a que en cierto momento se daba por descartado el interés de la U en Martínez, los últimos movimientos en Azul Azul han provocado cambios de planes como en el caso de Yeferson Soteldo y por lo mismo se reactivó el interés en la joya de Huachipato. Es más, la U estaría dispuesta a pagar lo que piden en Talcahuano.

Colo Colo, en tanto, contactó a la directiva acerera para preguntar condiciones por el jugador que en 2018 disputó 36 partidos oficiales. En Blanco y Negro están sondeando opciones para reforzar el mediocampo ante una eventual venta de Claudio Baeza y Martínez gusta tanto al director deportivo Marcelo Espina como al DT Mario Salas.

Los albos incluso plantearon la posibilidad de un préstamo, la que no fue rechazada en la Octava Región, aunque en la usina insistieron que prefieren una venta del 50% del pase a cambio de un millón de dólares, y de dicha manera contar con la opción de obtener los réditos correspondientes en una potencial venta a futuro.

¿Quién se quedará con Jimmy Martínez?

Tags

Lo Último


Te recomendamos