El Gráfico Chile

DT argentino que dirigió en la Champions League tomará las riendas de San Luis en la B

Nicolás Frutos, quien posee un breve registro como entrenador a nivel profesional en el Anderlecht de Bélgica, fue oficializado como nuevo técnico canario.

De la Champions League a la Primera B de Chile. El argentino Nicolás Frutos, quien tiene un breve registro como entrenador a nivel profesional, se convirtió en el nuevo director técnico de San Luis de Quillota, elenco que en la temporada 2019 volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol nacional tras terminar como colista de la Primera en 2018.

A sus 37 años, el ex delantero llega a la Quinta Región como la gran apuesta de la nueva administración del conjunto quillotano, encabezada por el empresario argentino Cristián Le Bihan, quien adquirió el 71,55% de la propiedad del club que estaba en manos de Jaime Baeza, Gaspar Goycolea y Manuel Gahona.

En su historial como entrenador aparecen experiencias en las inferiores de Unión de Santa Fe en Argentina, Olimpia de Paraguay y Anderlecht en Bélgica. En este último club ostenta la condición de ídolo a raíz de su destacado ciclo como futbolista entre 2006 y 2010, donde convirtió 59 goles en 96 encuentros, y ganó siete títulos.

En la Champions League

Precisamente en Anderlecht posee su única experiencia como entrenador a nivel profesional. Entre septiembre y octubre de 2017 se convirtió en DT interino del equipo más laureado de Bélgica tras el despido del suizo René Weiler, con quien Frutos había trabajado como asistente.

En dicho interinato sólo dirigió cuatro encuentros, obteniendo tres victorias y una derrota. Ganó dos partidos por Liga y uno por la Copa de Bélgica, mientras que su única derrota la sufrió en la mismísima Champions League.

El nuevo director técnico San Luis se dio el lujo de dirigir en la máxima competencia de clubes del mundo, cuando estuvo en el banco del Anderlecht en la derrota 3-0 como local ante el Celtic de Escocia (27/09/17), comandado por el inglés Brendan Rodgers.

Cabe destacar que como futbolista Nicolás Frutos tuvo una fructífera pero breve carrera, ya que en 2010, a los 28 años, debió retirarse afectado por diversas lesiones. Como jugador estuvo en Unión de Santa Fe (2000-2002), San Lorenzo (2002-2003), Nueva Chicago (2003), UD Las Palmas (2003), Gimnasia y Esgrima de La Plata (2004), Independiente (2005) y Anderlecht (2006-2010).

Tags

Lo Último


Te recomendamos