Colo Colo se entromete en el sueño de la UC: El triste retorno de Gustavo Bou a Racing que lo acerca a Chile

Tras una mala segunda etapa en la Academia, la Pantera analiza alternativas para relanzar su carrera y el fútbol chileno emerge como opción. Eso sí, tendría que rebajar sus pretensiones económicas.

Por Pablo Serey Correa y Pedro Marín Roldán

Cuando Racing Club vendió en 23 millones de dólares a Lautaro Martínez al Inter de Milán, a mediados del año pasado, la directiva de la Academia tenía un inmejorable panorama para contratar a un nuevo delantero de de alto calibre. Se trataba de la venta más cara en la historia del club, por lo que plata para buscar a su reemplazante no iba a faltar. Y el elegido fue un viejo conocido: Gustavo Bou.

La Pantera, quien alcanzó estatus de ídolo en Racing con su paso entre 2014 y 2017, en el que fue goleador de la campaña del título del Transición 2014 y máximo artillero en la Copa Libertadores 2015, volvía a fines de junio pasado, a préstamo por un año del Xolos de Tijuana, con la misión de reemplazar a la gran joya de los últimos años en el fútbol argentino. En Avellaneda había tal confianza que acordaron desembolsar 1,6 millones de dólares por su cesión.

Gustavo Bou fue figura en el título de Racing en 2014. En ese plantel compartió con el actual volante de la UC Luciano Aued / Foto: Getty Images Gustavo Bou fue figura en el título de Racing en 2014. En ese plantel compartió con el actual volante de la UC Luciano Aued / Foto: Getty Images

Pero en su segunda etapa en el Cilindro, Bou no fue ni la sombra de aquel jugador que deslumbró haciendo dupla con el histórico Diego Milito en el título del 2014. No hubo lesiones ni problemas personales con el DT Eduardo Coudet, el triste retorno de la Pantera a Racing sólo pasó por su pobre desempeño futbolístico, el que lo llevó a tomar la drástica decisión de poner fin de manera anticipada a su contrato.

En su segunda etapa en Racing, Gustavo Bou apenas disputó 471 minutos entre Superliga y Copa Libertadores. Disputó 10 partidos (4 de ellos como titular) y sólo anotó un gol: ante Atlético Tucumán el 14 de agosto. Su pobre nivel lo llevó a perder el puesto con Jonathan Cristaldo, un jugador que llegó a mediados del año pasado a la Academia después de estar inactivo seis meses. Todo ello deja en claro el mal momento que atraviesa Bou y la necesidad imperiosa que tiene por relanzar su carrera.

La UC y Colo Colo tras Bou

Al salir de Racing, Gustavo Bou tendrá que resolver junto al Xolos de Tijuana, club dueño de su pase, en qué equipo jugará en la temporada 2019. Opciones no le van a faltar y desde Chile dos equipos están tras sus pasos: Universidad Católica y Colo Colo. Anteriormente, la U también lo tuvo en carpeta, pero finalmente lo descartó por tener utilizados sus cupos de extranjeros.

En la UC han guardado un cupo de extranjero para contratar un centrodelantero y Bou es del gusto tanto del club como del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. El atacante argentino de 28 años está en la lista que maneja José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, para reforzar la ofensiva de la Franja, pero, de momento, es una opción lejana fundamentalmente por asuntos económicos.

En Colo Colo, en tanto, lo de Bou surgió a través de Marcelo Espina, director deportivo de Blanco y Negro, quien en diciembre pasado se reunió con Eduardo Coudet para seducirlo con la opción de dirigir al Cacique. Pese a la negativa del Chacho, en dicha cita el Cabezón pudo abordar otros temas y uno de ellos fue la situación de la Pantera.

Y aunque no es la primera opción para utilizar el cupo de extranjero, Espina quedó con buenas sensaciones tras su diálogo con el Chacho y a raíz de las tratativas que está llevando a cabo la UC por los servicios de Bou, Colo Colo podría arremeter con una mejor oferta en términos de dinero. En términos futbolísticos, Mario Salas aprueba su posible llegada.

Eso sí, para llegar al fútbol chileno Gustavo Bou tendría que hacer un importante esfuerzo en materia salarial, pues el sueldo que estaba percibiendo en Racing es más alto que el de cualquier futbolista de nuestras canchas. Sin embargo, el propio Bou sabe que una rebaja en sus pretensiones económicas puede abrirle las puertas en una liga como la chilena, donde puede relanzar su carrera en términos deportivos. Eso sí, además de la UC y Colo Colo, aparecen equipos como Peñarol y Nacional de Uruguay y el León de México interesados en la Pantera.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo