Guillermo Maripán fue titular en valiosa victoria del Alavés

El defensa nacional que está en carpeta del FC Barcelona jugó todo el partido en el triunfo ante Valencia.

Por Pedro Marín Roldán

Guillermo Maripán ha hecho noticia en los últimos días por los rumores que lo ponen en la órbita del Barcelona y otros equipos del viejo continente, todo con la buena campaña que ha hecho en Deportivo Alavés y en los últimos partidos de la selección chilena.

Ahora, el defensa chileno volvió a una destacada participación en la victoria de su equipo por 2 – 1 como locales frente a Valencia que los mantiene en zona de clasificación a competiciones Europeas.

La apertura de la cuenta fue para el conjunto Che con un impecable tiro libre de Daniel Parejo a los 14 minutos, lo que le daba la chance a los de Marcelino García Toral de encontrar los buenos resultados que les han sido esquivos en la temporada.

Sin embargo, el cuadro del ex Universidad Católica logró revertir el resultado adverso. Primero, Borja Bastón a los 21' puso el empate al aprovechar un balón que quedó en el área, mientras que el triunfo definitivo para los albiazules fue de Tomás Pina en una jugada similar al aprovechar los errores defensivos del Valencia (45+2').

Con la victoria, la escuadra del seleccionado nacional quedó en la cuarta posición con 31 puntos, parcialmente en zona de clasificación a Champions League, aunque Real Madrid, que tiene una unidad menos, aún debe jugar su partido de la fecha.

Lo próximo para Deportivo Alavés será medirse frente a Girona por la fecha 19° de la liga española, encuentro que se jugará el próximo sábado a las 14:30 horas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo