Buljubasich y las negociaciones de la UC: "Cerrar a un jugador no es fácil, se puede caer por cualquier motivo"

El gerente deportivo de Cruzados no quiso dar mayores detalles de la situación de Edson Puch, quien cada vez está más cerca de llegar a la Franja.

Por Pablo Serey Correa

Pese a las avanzadas tratativas que tiene Universidad Católica por quedarse con Edson Puch -reconocidas por el Grupo Pachuca, dueño del pase del iquiqueño-, en San Carlos de Apoquindo prefirieron no manifestar mayores detalles al respecto. "No vamos confirmar ni desmentir nada", estableció el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

En la presentación de Valber Huerta como refuerzo de la UC, al Tati se le consultó por la inminente llegada de Puch, ante lo que respondió que "cuando tengamos cerrados a los jugadores que buscamos, y que por lo tanto llegamos a un acuerdo, los vamos a anunciar. Eso es lo más sano, para no manosear nombres ni de jugadores ni de clubes".

Siguiendo con esa idea, el ex arquero manifestó que "siempre, en todo tipo de mercado de pases, pasan muchas cosas. Cerrar a un jugador no es fácil, se puede caer por cualquier motivo, entonces de esta manera, sin dar nombres, estamos muy tranquilos. Más allá de todo lo que se diga, esa va a ser la manera en cómo nos vamos a manejar. Ojalá los jugadores que estamos conversando los podamos cerrar y anunciar lo antes posible".

Edson Puch espera cerrar su fichaje en la UC / Foto: Getty Images Edson Puch espera cerrar su fichaje en la UC / Foto: Getty Images

Cabe recordar que tras cerrar las contrataciones del lateral Juan Cornejo y Valber Huerta, más confirmar los retornos de arquero Cristopher Toselli, el central Benjamín Vidal y el lateral Vicente Fernández, la UC tiene como meta para completar su plantel 2019 sumar tres elementos más: dos extremo y un centrodelantero.

Edson Puch está cada vez más cerca de convertirse en uno de esos dos extremos que busca la UC para la temporada en la que volverá a competir en la Copa Libertadores. El otro puntero también será chileno, mientras que el cupo de extranjero que se liberó con la partida de Germán Voboril se ocupará en el centrodelantero que debe llegar a disputar el puesto con el argentino Sebastián Sáez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo