El Gráfico Chile

Los contundentes elogios y bienvenida del Chapa Fuenzalida para Edson Puch en la UC

“Tiene características difíciles de encontrar”, comentó el capitán de los cruzados sobre Comando. Chapita también destacó la experiencia del iquiqueño.

Tras una larga negociación que implicó una directa disputa con sus dos históricos rivales, Universidad Católica logró abrochar el arribo del extremo Edson Puch. Y desde el plantel del actual campeón del fútbol chileno entregaron importantes elogios para el nuevo jugador cruzado.

«Tuvo un gran paso por varios equipos en Chile, es un jugador que tiene características muy importantes en el mano a mano en ofensiva, es muy profundo, con mucha potencia. Tiene características difíciles de encontrar», comentó el capitán de la Franja, José Pedro Fuenzalida.

En la actividad de lanzamiento de la nueva indumentaria cruazda, Chapita destacó sobre Puch que «a cualquier equipo lo potencia, en general ha tenido un buen rendimiento y uno espera que jugadores así sean un aporte para tu equipo. No me cabe la menor duda de que Edson nos ayudaría mucho, nos potenciaría en una zona que necesitamos recambio«.

Fuenzalida conoce de cerca a Puch, pues por largo rato compartieron camarín en la Roja y formaron parte del plantel comandado por Juan Antonio Pizzi que conquistó la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

Por lo mismo, el nuevo capitán de la UC destacó la experiencia que puede entregar Puch en la UC, sobre todo pensando en un 2019 que estará marcado por el regreso a la Copa Libertadores. «Es fundamental tener, en base a la competencias que tenemos, jugadores de su experiencia y trayectoria», declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos