El drama de Nicolás Guerra e Ignacio Saavedra: de figuras a descartados por lesión en la Sub 20

Un desgarro dejó fuera del Sudamericano al delantero azul a dos días de su inicio. A su vez, el volante cruzado sufrió un esguince de rodilla en diciembre, en la última fecha del Campeonato Nacional. Dolor de cabeza serio para Héctor Robles, quien pierde a sus dos referentes.

Por El Gráfico Chile

A sólo dos días del inicio del Sudamericano Sub 20, el entrenador Héctor Robles transpiró helado tras enterarse de la mala noticia. Si en diciembre la primera lágrima corrió por cuenta del jugador de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, este martes fue por otra de sus figuras. El puntero de la Universidad de Chile, Nicolás Guerra, quedó descartado totalmente del régimen de concentración de la Rojita, debido a un desgarro miofascial en el isquiotibial derecho.

Ignacio Saavedra Un lesionado Saavedra bajo las lágrimas, en el último campeonato logrado por la UC / Agencia Uno

Una baja muy sensible, que ocurrió durante los entrenamientos del combinado nacional, que debutará en el torneo continental este jueves 17 de enero, ante Bolivia en Rancagua. En su lugar, fue citado el jugador de la UC, Diego Valencia, quien marcó el único gol, en el minuto 115, en la final del fútbol masculino de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, el año pasado.

La lesión de Guerra apareció en un pésimo momento. A sólo dos días del inicio del Sudamericano, el delantero era el goleador del equipo, con 13 conquistas en los 24 partidos amistosos previos que jugó el seleccionado. Robles tendrá un difícil rompecabezas que resolver, ya que la Sub 20 no se caracteriza por ser un cuadro goleador.

El Kun, como es conocido en el ambiente, se perderá el torneo juvenil, que es una gran vitrina para las promesas de cada país, lo que seguramente tampoco gustará en la interna de su club, la U. De todas formas, dependiendo de los exámenes médicos posteriores, debería estar listo para la participación azul en la Copa Libertadores.

Saavedra y Guerra Ambos jugadores tras un amistoso ante Brasil, el año pasado. Eran otros tiempos... / Photosport

La otra sensible baja

La crónica de lesionados fundamentales en la Sub 20 partió el 2 de diciembre, específicamente en la última fecha del Campeonato Nacional. Universidad Católica visitaba a Deportes Temuco con la obligación de conseguir un punto para levantar la copa. El Indio Pije debía vencer a la UC y esperar que Huachipato derrotara a domicilio a Palestino para no bajar a la Primera B. Ingredientes necesarios para condimentar un partido de alto vuelo y de pierna fuerte.

Uno de los titulares fijos en el esquema del entonces entrenador cruzado, Beñat San José, era el joven Saavedra. Y como el partido fue duro desde el inicio, el volante sufrió las consecuencias. Una fuerte entrada de Mathías Riquero le provocó un esguince en la rodilla derecha, por lo que el jugador debió ser reemplazado y tras los exámenes, se confirmó que sería la primera baja para el Sudamericano.

Panorama complejo para Robles, quien deberá trabajar sin dos de sus máximas figuras, que se echarán de menos en la oncena titular de la Roja Sub 20.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo