El Gráfico Chile

Gonzalo Bergessio y Tobías Figueroa esperan ofertas de la UC

El campeón del fútbol chileno sigue en la búsqueda de un centrodeldntero. El argentino Lucas Viatri quedó descartado tras arreglar con Peñarol.

Universidad Católica ha tenido un rápido avance en materia de fichajes para la temporada 2019, sin embargo tiene una gran cuenta pendiente: encontrar un centrodelantero extranjero que garantice capacidad para rendir en el plano local y sobre todo en el ámbito internacional.

La UC ha sondeado distintos nombres y a la fecha dos cartas concentran la atención cruzada, aunque por ninguno de ellos dos se ha hecho una oferta formal. Los argentinos Gonzalo Bergessio y Tobías Figueroa son las cartas más concretas con las que cuentan en Las Condes para reforzar su ataque.

Bergessio, quien tuvo avanzadas negociaciones para llegar a la UC a comienzos de 2018 y finalmente firmó por Nacional de Uruguay, vuelve a estar en la órbita de la Franja. El delantero de 34 años terminó contrato con el conjunto charrúa en diciembre y tras no llegar a un acuerdo económico busca nuevos horizontes.

Belgrano de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata, ambos de la Primera División de Argentina, ya se han contactado con el ex Catania. «Me han llamado esos dos equipos, pero mi intención es continuar en Buenos Aires o fuera de país. Estoy esperando», declaró Bergessio en entrevista con Sport 890.

Al argentino, quien en 2018 anotó 17 goles en 35 partidos por Nacional, le seduce la opción de jugar en la UC, más considerando el desafío de la Copa Libertadores. En San Carlos de Apoquindo valoran su experiencia y su condición de jugador libre, lo que permite llevar adelante una negociación más expedita.

En una posición distinta se encuentra Tobías Figueroa. El ex Unión Española pertenece a Belgrano de Córdoba, club que pretende una venta para dejar partir al espigado atacante de 26 años. El total de su carta está tasada en un millón de dólares.

Mientras trabaja en la pretemporada con el conjunto dirigido por Diego Osella, Figueroa ha dejado en claro que le interesa probar una segunda experiencia en el fútbol chileno, tras un 2018 con Unión Española donde anotó 14 goles en 34 partidos. En Cruzados valoran su buen desempeño en Chile y la mayor proyección que puede tener en comparación con algún veterano, como el caso de Bergessio. Eso sí, también es pretendido por Barcelona de Guayaquil.

Por otro lado, el también argentino Lucas Viatri quedó descartado para llegar a Universidad Católica. Tras una extensa negociación, el jugador de 31 años llegó a un acuerdo con Peñarol, club con el que extendió su contrato por una temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos