El Gráfico Chile

Chile se juega el todo o nada ante Brasil si quiere seguir con vida en el Sudamericano Sub 20

El elenco dirigido por el cuestionado Héctor Robles, deberá enfrentar un duro duelo ante el Scratch, que con poco, venció la fecha pasada a la sorprendente Venezuela.

La Roja Sub 20 aún tiene dos partidos por delante en el Sudamericano y se jugará el todo o nada para clasificar al hexagonal final, fase que no alcanza desde el 2013. Luego de dos encuentros, los dirigidos por el cuestionado Héctor Robles están muy complicados tras empatar en su debut con Bolivia y perder en la segunda fecha con Venezuela, por lo que los encuentros que quedan serán fundamentales y están obligados a ganar.

Y el primer de estos apretones será nada menos que ante Brasil, quienes, pese a que no han mostrado el poderío que usualmente ostentan sus categorías juveniles, siempre son rivales difíciles y ya demostraron que van de menos a más en el torneo que se juega en Chile. Luego de empatar sin goles ante Colombia en el primer partido, el Scratch apareció en el segundo encuentro y gracias a dos goles de su estrella Rodrygo, venció por 2 a 1 a una Vinotinto que hizo el desgaste y que no pudo cosechar puntos.

Por lo mismo, considerado los malos resultados, la Roja Sub 20 está obligada a ganarle a los brasileños, este miércoles desde las 19:30 horas en Rancagua, si aún quiere tener chances de avanzar a la ronda de los seis mejores.

¿Qué se viene?

Según publicó El Gráfico Chile este martes, de ganar ambos partidos se pasa de ronda. Si se empata o pierde, las cosas se ponen muy complejas, pero con una pizca de sobrevida.

¿Qué necesita para clasificar? La opción más clara que tiene la Rojita para avanzar es ganándole a Brasil y a Colombia, sin importar el resto de los resultados. Con siete puntos, los dirigidos por el Choro obtendrán el boleto al hexagonal final, e incluso podrían rematar en el primer lugar si se dan una serie de resultados.

¿Qué pasa si Chile no vence a Brasil? Ahí las posibilidades disminuyen aunque la matemática aún permite un margen de error. En caso de empate ante el Scratch, la Rojita necesitaría que Venezuela supere a Bolivia este miércoles, y luego el viernes, en un duelo de vida o muerte, derrotar sí o sí a Colombia, sin importar el resultado del compromiso entre Brasil y Bolivia.

¿Y si se pierde frente a Brasil? Allí la chance de clasificación se reduce al mínimo. En caso de una derrota frente al Scratch, lo mejor sería que Venezuela derrote a Bolivia para que en la última fecha Chile esté obligado a vencer a Colombia, aunque para lograr la clasificación deberá apelar a la diferencia de gol que exista entre ambas selecciones.

¿Y Robles?

En cuanto a la continuidad del estratega, la ANFP no ha dado muestras de querer sacar a Héctor Robles de la banca de la Rojita, aunque lo más probable es que sea despedido si siguen los malos resultados y todo termine con Chile eliminado.

De clasificar, desde Quilín se abren a ver nuevas alternativas, ya que el trabajo del Choro igualmente ha sido muy cuestionado. El ex campeón con Wanderers el 2001 no registra ningún triunfo en un Sudamericano Sub 20 en seis partidos disputados: dos derrotas y dos empates en la fase de grupos de las clasificatorias anteriores en Ecuador, mientras que en Chile, hasta el momento, lleva una caída y una igualdad.

Panorama difícil. Habrá qué esperar solamente lo que pueda pasar, ya que el fútbol desplegado por Chile en este torneo no da para ilusionarse. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos