Reinaldo Rueda mantiene su escepticismo hacia Bravo, Díaz y Vargas: "Los jugadores que estén actuando y en un buen nivel son convocables"

El entrenador de la Roja, que se encuentra en Brasil debido al sorteo de la Copa América, relativizó un eventual llamado a los tres jugadores y destacó la base de futbolistas que ha venido jugando los últimos partidos bajo su mandato.

Por El Gráfico Chile

Ya queda poco para el sorteo de la Copa América Brasil 2019, el primer apretón oficial de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Chilena. El entrenador colombiano se encuentra en el mencionado país para saber los destinos que tendrá la Roja en su defensa del bicampeonato de América y al respecto, conversó con Radio Cooperativa y ADN, sobre el devenir del combinado nacional y de tres jugadores en específico: Claudio Bravo, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz.

Con Bravo poco a poco uniéndose a los entrenamientos del Manchester City, Vargas entrando como suplente en el Tigres mexicano y Díaz que recién está volviendo a la actividad en Racing, tras una lesión meniscal, Rueda relativizó el aporte de los tres jugadores que en anteriores procesos, fueron fundamentales. Aunque tampoco les cerró la puerta: "Todos los jugadores que estén actuando y que estén en un buen nivel son convocables"

¿Qué dijo de cada uno? Sobre Bravo, fue más cauto, pero igualmente taxativo: "No hay predisposición negativa en convocarlo. Él no es convocable en este momento.  Por su actualidad. Nosotros tenemos la información que da el club. Sabemos que es un proceso. Él está en otro momento", indicó.

Respecto a Turboman, el cafetero dijo que "No he conversado con Vargas, con ninguno lo he hecho. Solo lo hago cuando estamos cerca de entregar una nómina. Por ahora no está jugando con continuidad. Hay que esperar que pasen estos cuatro meses".

Y por último, fue muy escueto sobre Marcelo Díaz quien hace un tiempo dijo que él había sido sacado de la Selección: "Él (Díaz) responde por sus palabras. No tengo nada que decir al respecto", dijo Rueda.

La defensa del Bicampeonato

El entrenador de la Roja sabe que es importante lograr un resultado casi ideal. Aunque Chile no es el mismo que salió campeón en 2015 y 2016, es el actual monarca continental y de seguro, la defensa del torneo es una obligación.

"Creo que estamos con esa ilusión de saber que viviremos un gran torneo. Por sus características e historia significa mucho para el futbol sudamericano. Y para Chile ser el campeón actual es un gran desafío para demostrar que hacer un gran trabajo". Agregó además que el nivel es muy parejo: "Son todas selecciones con diferentes estilos. Todos rivales de jerarquía. Sería muy motivante enfrentar a cualquiera de ellos por lo que significan estos juegos", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo