¿Se queda o se va? Los motivos del desencuentro entre Jaime Carreño y la UC

El recoletano desea un 2019 con marcada continuidad y asume que fuera de la Franja puede sumar más minutos. Gustavo Quinteros le cierra la puerta de salida.

Por Pablo Serey Correa

Aunque terminó como protagonista al anotar el gol que selló la obtención del Campeonato Nacional 2018 por parte de Universidad Católica, Jaime Carreño no tuvo una satisfactoria temporada el año pasado: fue uno de los jugadores con menos acción en cancha en la UC y para el 2019 no contempla un panorama muy distinto. Por eso, quiere salir de San Carlos de Apoquindo, pero el DT Gustavo Quinteros no lo quiere dejar partir.

Cuando Beñat San José aún era el técnico, Cruzados le hizo saber a Carreño que si le llegaba una opción para salir a préstamo la debía considerar. Con ese antecedente, el recoletano, quien terminaba contrato a mediados de 2019 con la Franja, acordó una renovación hasta diciembre de 2020 y con ello quedó abierta la puerta para jugar cedido en otro club del fútbol chileno durante la temporada 2019.

De hecho, el acuerdo se selló con la aprobación por parte de Cruzados a un préstamo por todo el 2019, ya que de esa forma Carreño tendría mayores garantías de sumar los minutos que no tuvo en 2018. Pero con el cambio de cuerpo técnico se modificó el panorama: a diferencia de Beñat, Quinteros quiere contar con un plantel lo más amplio posible, aunque eso signifique que varios queden postergados a lo largo de la temporada. Para el argentino-boliviano su postura se justifica por la participación cruzada en la Libertadores.

Unión Española arremete

Con el desencuentro en estado de alta evidencia, Jaime Carreño padre comentó en radio ADN que su hijo "piensa que si se queda en Católica será un retroceso. Tuvo cuatro ofertas para salir, la más reciente de Unión Española. Él quiere ser considerado en la Selección y desarrollarse en otro lado. Quinteros lo tiene considerado, pero hay un tema interno del jugador".

Por su parte el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, sostuvo en radio Cooperativa que "hay una realidad, que ningún técnico le puede prometer a ningún jugador que va a jugar el 100% de los partidos. Pero sí, Jaime (Carreño) está un poco inquieto y es parte de él el deseo de salir a préstamo. No es una situación cómoda, porque es un jugador importante, lo consideramos y ojalá que esté con nosotros. Vamos a ver cómo lo podemos solucionar".

Jaime Carreño es uno de los grandes proyectos de la UC, pero no ha logrado consolidarse en el primer equipo / Foto: Agencia UNO Jaime Carreño es uno de los grandes proyectos de la UC, pero no ha logrado consolidarse en el primer equipo / Foto: Agencia UNO

En el primer partido de pretemporada, ante Everton en Sausalito, Carreño no fue citado ya que contaba con una opción para partir al fútbol de China, la que se diluyó ante la demora en los trámites para recibir la nacionalidad de dicho país (a raíz de su ascendencia materna). Caída esa posibilidad, Gustavo Quinteros volvió a considerarlo y por eso lo hizo jugar ante Colo Colo en Sausalito. El DT le ha dejado en claro al jugador que lo tiene contemplado.

En Chile, Deportes Iquique, Audax Italiano y Unión Española han preguntado por el ex seleccionado Sub 20, siendo los rojos de Santa Laura los más interesados. Fernando Díaz ha contactado al mediocampista de 21 años y le ha manifestado que lo tiene como prioridad para su proyecto en 2019. Al jugador le seduce la opción de los hispanos, ya que no se mueve de Santiago y tiene la chance de jugar la Copa Sudamericana. Pero por ahora tiene la puerta de salida cerrada en Las Condes, pese a su firme deseo de partir a préstamo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo