El Gráfico Chile

Colo Colo, la U y la UC entran en plena disputa por los goleadores de Huachipato

El chileno Javier Parraguez y el panameño Gabriel Torres vienen siendo sondeados desde Santiago. Los tres grandes ya iniciaron contactos con el club acerero.

El buen nivel que mostró la dupla de ataque de Huachipato en 2018, fundamentalmente en el segundo semestre, fijó la mirada de los grandes en Talcahuano. Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se encuentran en plena disputa por los goles de Javier Parraguez y Gabriel Torres.

PUBLICIDAD

En el club acerero cuentan que si bien la única propuesta formal que ha llegado es la del Cacique por el Búfalo, ya han recibido contactos de los tres grandes para conocer las condiciones de los atacantes que en 2018 destacaron con su capacidad goleadora.

Parraguez anotó 15 goles en 28 partidos jugados el año pasado, mientras que Torres también marcó 15 tantos, pero los hizo en 31 encuentros oficiales disputados con la camiseta ds Huachipato.

Recomendado

Javier Parraguez, de buen segundo semestre de 2018 en Huachipato, es opción en Colo Colo y en la U Foto: Photosport

Colo Colo tiene como prioridad a Javier Parraguez, pues ante la escasez de alternativas ofensivas y el único cupo de extranjero que puede utilizar en el presente mercado de fichajes (liberado por Damián Pérez), el Cacique contempla al Búfalo como la mejor carta chilena para reforzar el centro de su ataque. Los albos están dispuestos a desembolsar más de 500 mil dólares en adquirir su pase.

Gabriel Torres también interesa en Macul, pero es una alternativa secundaria. En Blanco y Negro pretenden destinar el cupo de extranjero liberado por Pérez para fichar a un atacante que pueda jugar por todo el frente ofensivo -sobre todo por las bandas- y el panameño es plan B. El que más gusta es el argentino Brian Fernández, hoy el Necaxa de México.

Otra disputa universitaria

Así como sucedió con Jimmy Martínez, que finalmente fichó en la U, y Jeisson Vargas, quien en los próximos días sellará su retorno a la UC, las dos universidades se vuelven a encontrar en una disputa por un jugador. En esta ocasión es por el panameño Gabriel Torres.

Tras caerse lo de Vargas a la U, Azul Azul inició contactos con Huachipato para tantear la opción de fichar a Torres. En Talcahuano piden un millón de dólares por el pase del mundialista en Rusia 2018.

Ante dicho escenario la U analiza propuestas y una opción que baraja es pagar parte con dinero y la otra con un porcentaje de la carta del defensa Nicolás Ramírez, pretendido en la usina. Además, en Huachipato cuentan que los azules contemplan a Javier Parraguez como una alternativa secundaria.

La UC no se queda atrás y sigue atenta a lo que suceda con Gabriel Torres. El actual campeón del fútbol chileno ha reservado el cupo de extranjero para fichar a un atacante que compita con el argentino Sebastián Sáez y el panameño es opción. Por lo mismo también iniciaron los contactos correspondientes con el club de la Octava Región.

Tags

Lo Último