La UC acuerda el retorno de Jeisson Vargas y ahora se enfoca en el fichaje del anhelado 9

El atacante de 21 años llega por una temporada a préstamo desde el Montreal Impact de Canadá. Se transforma en el quinto refuerzo cruzado en el presente mercado.

Por Pablo Serey Correa

Después de una larga teleserie, la que incluyó un duro round con su archirrival Universidad de Chile, Universidad Católica consiguió sellar el retorno del atacante Jeisson Vargas, quien se transformará en el quinto refuerzo de la UC en el presente mercado de fichajes.

El recoletano deberá someterse a los exámenes médicos correspondientes en las próximas horas para así poder firmar el contrato que lo vinculará por una temporada a préstamo con el actual campeón del fútbol chileno. Será el tercer ciclo de Vargas en el plantel profesional de la Franja, tras sus períodos en 2014-2016 y el segundo semestre de 2017.

El ex seleccionado Sub 20 viene de una irregular temporada 2018 en el Montreal Impact canadiense, club que compite en la MLS de Estados Unidos. En todo el año pasado, el formado en las inferiores cruzadas jugó 21 partidos oficiales (12 como titular) y marcó 4 goles.

La intención de Vargas era dejar Canadá y tener mayor continuidad en otro fútbol. En ese panorama apareció la U que negoció con sus representantes (la agencia UnoSports, encabezada por Pablo Lecler y Sergio Gioino) y llegó a tal punto que Jeisson se realizó los chequeos médicos de rigor para poder llegar al CDA.

Pero una cláusula que la UC y Montreal Impact firmaron cuando se produjo la compra de Vargas a mediados de 2016 echó por tierra el plan azul (la U debía compensar con 10 millones de dólares a la UC, propietaria del 40% de su pase). Tras ello Cruzados arremetió con fuerza y logró abrochar el regreso del polifuncional jugador.

Vargas se suma a Juan Cornejo, Valber Huerta, Edson Puch y César Pinares como rostros nuevos en la UC de cara a la temporada 2019. Ahora el objetivo central para la gerencia deportiva franjeada es conseguir el anhelado 9 y para dicho puesto el DT Gustavo Quinteros mantiene como su favorito al ecuatoriano Miler Bolaños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo