El Gráfico Chile

Garín tuvo su “revancha” y le tapó la boca a las críticas para meter a Chile en las finales de la Copa Davis

El chileno barrió con el austriaco Jurij Rodionov con un expresivo 6-2 y 6-1, dándole la victoria a nuestro país por 3-2. Los de Nicolás Massú van a Madrid.

Christian Garín lo hizo. El chileno ganó el quinto punto y le dio el triunfo a nuestro país por 3-2 ante Austria, clasificando a las finales de la Copa Davis 2019 que se jugarán a fin de año en Madrid (España).

PUBLICIDAD

Garín ganó por 6-2 y 6-1 al local Jurij Rodionov y le entregó el punto decisivo a Chile, que pone a la escuadra que dirige Nicolás Massú entre los 18 mejores del mundo que lucharán por la Ensaladera de Plata en este nuevo formato.

De esta forma, el dirigido por Andrés Schneiter se sacó un peso gigante de encima, tras una seguidilla de decepciones en la Davis desde que debutó en 2012. Pero este sábado en el Arena Salzburgo, Garín vivió su jornada más hermosa jugando por nuestro país.

Recomendado

“Me ha tocado difícil, pero voy por mi revancha”, dijo el nacional tras perder ante Dennis Novak en el segundo punto de la serie. Y así fue, porque hoy fue un aluvión que pasó por encima de su rival y no le dio opción alguna.

Con dos quiebres de ventaja, el 95 del mundo ganó el primer set por 6-2 y le demostró al joven Rodionov, de 19 años, que estaba dispuesto a sacarse los fantasmas que lo han perseguido durante su carrera en la Davis. Y en el segundo, ya muy suelto, el nortino mostró su mejor juego y con un tremendo 6-1 cerró el partido y la serie.

Chile irá por la corona de la Copa Davis este 2019, de la mano de Jarry, Garín y Massú. La escuadra nacional hizo historia y se llevó una victoria espectacular. El tenis chileno está vivo.

Revive el triunfo de Garín

[mamwidget id=»-LXj7xB18YDQ4DfCyW3D» date=»2019/02″ type=»normal»]

Tags

Lo Último