La dura tarea de Jarry en febrero: defiende un tercio de sus puntos y podría caer hasta el puesto 85

El chileno debe revalidar 330 unidades en dos semanas más y de no hacerlo sufrirá un duro descenso en el ranking. Su nivel de juego actual no acompaña.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry no pasa por su mejor momento en el ATP Tour, tras su eliminación en primera ronda del Córdoba Open en Argentina, el chileno comenzó de mala forma la gira sudamericana sobre arcilla, donde el año pasado hizo su gran explosión en el circuito.

El nacional, que hoy es 41 del mundo, perdió en su estreno en el certamen cordobés con el argentino Juan Ignacio Londero y así perderá 45 unidades por los cuartos de final de Quito que consiguió el año pasado. De esta manera, el próximo lunes aparecerá entre el 45 y 50 del ranking mundial, dependiendo de los resultados de los otros jugadores.

Con la caída en Córdoba, Jarry quedó con 970 puntos y en dos semanas más deberá enfrentar una tarea titánica, esto con relación a su bajo nivel actual, ya que deberá revalidar un tercio de sus unidades en el escalafón mundial. De no hacerlo, podría perder varios lugares, complicando su ingreso a los campeonatos más importantes del ATP Tour.

La próxima semana, el dirigido por Martín Rodríguez jugará el ATP 250 de Buenos Aires, evento donde no defiende puntos y es una buena oportunidad para hacer un "colchón" antes de lo que se le viene en las últimas dos semanas del mes.

Luego de su paso por la capital trasandina, la mejor raqueta nacional jugará el ATP 500 de Río de Janeiro, el torneo donde se dio a conocer al mundo con una notable semifinal. 180 unidades que son una de las sumas más importantes de su actual escalafón, junto con el torneo de Hamburgo (que se juega en julio).

Una semana después, el Príncipe enfrenta la defensa de 150 puntos por la final del ATP 250 de Sao Paulo en Brasil, pero allí viene su gran apuesta ya que no irá al torneo paulista y si lo hará en el ATP 500 de Acapulco, que se juega sobre cancha dura y es la antesala del Masters 1.000 de Indian Wells.

En total, debe defender 330 puntos y de no hacerlo retrocederá hasta el lugar 85 del ranking, un panorama muy difícil para Jarry que vería imposible su ingreso directo a los Masters 1.000 sobre arcilla que se disputarán entre abril y mayo antes de Roland Garros. En el próximo mes, el tenista chileno se juega importantes puntos para enderezar una temporada que hasta ahora se ve muy difícil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo