El Gráfico Chile

La cambiante prensa española criticó duramente a Vidal: “Bruto, torpón, para olvidar, desastroso con el balón”

El mediocampista chileno no pudo completar un correcto desempeño este domingo ante Athletic de Bilbao y recibió duros cuestionamientos por su juego.

El Barcelona de Arturo Vidal no completó un buen partido en su visita a San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao por la 23º fecha de la Liga española. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde se vio superado en varios pasajes del encuentro por el conjunto vasco y se llevó un empate sin goles que bien pudo haber sido una derrota, de no ser por una sobresaliente actuación del arquero blaugrana Marc-André ter Stegen.

El Rey no tuvo un buen compromiso y la prensa española, siempre tan cambiante, no dejó pasar el mal rendimiento del chileno y lo criticó duramente por su partido en San Mamés.

El diario Sport lo tildó de «Bruto» y lo calificó con la nota 3 (la peor del equipo), señalando que «intentó ofrecer una versión menos vertical, más asociativa, pero no acabó de lograrlo. Perdió balones fáciles y se le vio torpe acabando las jugadas en ataque. Mostró un fútbol bruto«.

Publicidad

En tanto Mundo Deportivo dijo que Vidal fue un «Torpón», y añadió que: «Sin Arthur y en San Mamés, titularidad ‘de cajón’.Pero su tradicional pasión no compensó su impericia. Perdió tres balones fáciles que agrietaron aún más la continuidad en el juego culé. Un mal shut anticipó su sustitución«.

Por otro lado, el diario Marca detalló que fue uno de los peores partidos de Vidal en su paso por el Barcelona: «Partido para olvidar del chileno. Muy mal con el balón y con tendencia a tomar malas decisiones. No pudo lucir porque la brega en el centro del campo no fue de la que él acostumbra a tener«.

Mientras que AS también lo liquidó: «Desastroso con el balón. Uno de sus peores partidos como blaugrana. Es cierto que recuperó muchos balones y colaboró con su carácter e ímpetu a que el equipo apretara los dientes en los momentos más difíciles, pero sus errores de bulto a la hora de conducción de balón generaron muchas dudas en el equipo. Fue el primer cambio de Valverde«.

Vidal no tuvo su mejor jornada y los españoles no esperaron para barrer el piso con él.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último