El duro reclamo de Tobías Figueroa: "Hoy fue una moneda, mañana puede ser una piedra o un ladrillo"

El delantero de Antofagasta se refirió por la decisión del árbitro Nicolás Gamboa, de suspender momentáneamente el duelo con Audax Italiano por la caída de una moneda al volante Gabriel Sandoval.

Por El Gráfico Chile

El partido entre Audax Italiano y Deportes Antofagasta tuvo polémica en el arranque del Campeonato Nacional 2019. Los Pumas ganaron por 3-0 a los itálicos en el estadio Bicentenario de La Florida, pero el duelo quedó marcado por la caída de una moneda que impactó la cabeza del volante nortino Gabriel Sandoval.

La situación provocó la suspensión temporal del duelo por parte del juez Nicolás Gamboa, una decisión que luego se revirtió al desalojar la zona del recinto desde donde cayó el proyectil. El delantero de los antofagastinos, Tobias Figueroa, analizó lo ocurrido y validó la reanudación del duelo.

"Sentíamos que estábamos pasando un buen momento en el partido, que por ahí enfriarlo y que se postergue para después iba a ser un condicionante. Menos mal que se pudo jugar, ojalá que no vuelva a pasar", dijo el ex Unión Española al CDF.

Sin embargo, reclamó que el fútbol debe tener más seguridad en los estadios: "Nosotros en estas situaciones quedamos muy expuestos. Hoy fue con una moneda, mañana puede ser con una piedra o un ladrillo. Hay que tratar de tomar conciencia, que la gente de seguridad empiece a ver estas cosas y poner un poco más de paños fríos a esta situación".

Finalmente, destacó el juego de su escuadra que se llevó la victoria pese a lo ocurrido: "Salió todo lo que se había planificado, sabíamos que las cosas con mucho esfuerzo se iban a dar. Más allá de los acontecimientos que sucedieron, pudimos sobreponernos a eso, volver a meternos en el partido y quedarnos con los tres puntos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo