El Gráfico Chile

Herrera con todo en la U: Criticó la “falta de criterio” de Azul Azul para armar el plantel y reconoció roce con Aguad

El capitán de Universidad de Chile no se guardó nada y tuvo duros cuestionamientos a los dirigentes de Azul Azul.

Los problemas en Universidad de Chile están a la orden del día. La eliminación en la segunda fase de Copa Libertadores y el empate ante Cobresal en la primera fecha del Campeonato Nacional han desatado una crisis en la U, que, tal como dejó en claro el técnico Frank Kudelka tras la igualdad con los mineros, no sólo es futbolística y también tiene que ver con un desorden dirigencial que ha generado distintos conflictos internos. Ahora, el encargado de develar una serie de situaciones fue el capitán Johnny Herrera.

El arquero de los azules, en entrevista con CDF Noticias, no se guardó nada y se dio el tiempo para criticar la actual gestión de los dirigentes para armar el plantel, respaldar a Frank Kudelka y los distintos errores cometidos.

«No estoy disconforme con lo que hay, son tremendos jugadores, pero la experiencia dice que el 99% de las veces a los nuevos que llegan les cuesta adaptarse. No puedes traer a un jugador de 20 años que nunca ha jugado Libertadores a echarse a Universidad de Chile al hombro. Son cosas que uno sabe, han pasado en la historia del fútbol, son errores que se siguen cometiendo y los perjudicados somos todos, los hinchas, los futbolistas, los mismos dirigentes. Son errores continuos, pasan y pasan y pasan. La desazón de uno va por la falta de criterio a la hora de armar un plantel«, comenzó diciendo.

«Insisto, estoy contento con la gente que hay, pero si pones a un lateral izquierdo de 20 años al lado de Beausejour, lo más probable es que ese lateral sea uno de los mejores laterales en tres o cuatro años. Pongo el caso de Eduardo Vargas, que el primer año que llegó alternaba y explotó recién al año y medio. Son situaciones que se reiteran de las formas negativas y de las formas exitosas, y que no aprendemos. Necesitamos un equipo concreto, sólido, un equipo que idealmente hubiese jugado un par de amistosos en el Nacional y te aseguro que con Melgar nos hubiese ido mejor de los que nos fue», agregó.

Pero Herrera no se quedó ahí: » No está mal (rejuvenecer el plantel), pero hay momentos y momentos para hacerlo y ahora no está la necesidad. No tengo problemas que llegue gente joven, pero debe ser una mezcla. Jimmy Martínez, por ejemplo, es un jugadorazo, pero no sé cuántos partidos había jugado con 40 mil personas (…) La U debe pelear arriba, no estar en incertidumbre todo el año. Si no se hace un trabajo, vamos a seguir dando bote como lo venimos haciendo tiempo. Nosotros esperamos mejorar, porque podría venir otro año de crisis».

«Somos todos responsables, jugadores , cuerpo técnico y dirigentes. Si llego a ser técnico y me ofrecen los diez que llegaron, los recibo feliz, pero voy a elegir un par más en puestos claves. Él pidió a Puch. Si Católica pudo gestionar y llevárselo es porque nosotros no gestionamos de buena forma. Pidió a Mouche y si no llegó a nuestro equipo y llegó al rival es porque la gestión no fue buena. Pidió a Jiménez, él quiso venir, lo dijo en todos lados, y no llegó. Claramente algo no se está haciendo bien y es la realidad de nuestro club. Estamos complicados«, aseveró.

Continuidad en la U, conflicto con Sabino Aguad y respaldo a Kudelka

Pero si esas declaraciones ya habían causado polémica, Johnny Herrera siguió sus ácidas críticas e, incluso, dejó muy en duda su continuidad en Universidad de Chile por los conflictos internos que existen por las decisiones dirigenciales.

«Obviamente te cuestionas muchas cosas que pasan, pero estoy en la U y este año la seguiré defendiendo como siempre. A fin de año veremos qué pasa. Con este tipo de declaraciones es probable que no siga, pero tengo que decir lo que pienso, no quiero salir mordiéndome la lengua por quedarme callado. La primera semana de pretemporada pedí dos (refuerzos) más y estaba claro dónde nos hizo falta gente. Si no obtienes resultados, una buena recepción de tus ideas, es porque no te pescan. Nos hemos equivocado x veces con la gerencia técnica y los técnicos y esas situaciones te traen estos resultados. No hay que ser Guardiola para saber que esto está mal«, señaló.

«He opinado tantas veces en la interna que sinceramente me siento cada vez menos escuchado. No digo que me las sé todas, que aquí te las traigo Peter, pero tengo experiencia y creo saber el tipo de jugador que puede necesitar la U», agregó el capitán de Universidad de Chile.

Finalmente, sobre su relación con Sabino Aguad, Herrera reconoció que este martes tuvieron un roce y que no existe afinidad entre ellos: «ahí estamos, no hay mucho que decir. No hay muy buena afinidad, pero le he dicho las cosas y eso me deja más tranquilo» ¿Hubo una pelea? «para nada, imagínate, pobre Sabino, estaría quizá en qué clínica. Fue una discusión como cualquier otra en el trabajo. Algo hubo (con Sabino Aguad), no voy a especificar lo que pasó, pero no fue nada grave».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos