"Gloria y fiesta chilena": En Brasil también destacaron la hazaña de La Calera ante Chapecoense

Los sitios especializados brasileños hicieron eco de la clasificación cementera a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera logró el pasado martes por la noche una histórica clasificación en Copa Sudamericana al empatar 1-1 ante Chapecoense en Brasil. El cuadro cementero jugó gran parte del partido con un hombre menos en el campo de juego y defendió la igualdad que le dio finalmente la clasificación gracias al gol de visita convertido por Walter Bou.

Sin dudas la clasificación a la segunda fase del certamen continental es uno de los hitos más importantes para la "Máquina Cementera", así también lo hicieron saber los medios brasileños, que fueron los grandes testigos de la hazaña del conjunto nacional.

"Lance!", uno de los diarios deportivos más en Brasil destacó que "Unión La Calera escribió este martes (19) aquel que, ciertamente, es uno de los capítulos más gloriosos de su historia".

El medio carioca puntualizó que "los chilenos consiguieron quedarse en la igualdad por 1-1 incluso con un jugador menos y, con ello, siguen adelante en la disputa de su primer mata-mata continental", agregaron.

Lance!, diario deportivo Brasil Lance!, diario deportivo Brasil

Otorgándole un extracto de la noticia, bajo el subtítulo "Gloria Chilena" el medio brasileño destacó la altura con la que jugó La Calera a pesar de tener 10 jugadores en cancha en gran parte del encuentro.

"Demostrando una gran madurez a pesar de todas las dificultades, La Calera utilizó los últimos minutos para hacer tiempo y conseguir su objetivo. Al final liberó el enorme grito de alivio del contingente de aficionados que se desplazaron a Chapecó", agregó.

Por su parte Globo Esporte destacó que Chapecoense "tropezó con sus propios errores" y que Unión La Calera aprovechó el gol de visita para avanzar de ronda. "Fiesta Chilena" fue el título de la nota. "Igualdad con goles favorece al equipo chileno que avanza a la siguiente fase. Con uno más en el campo, Chape marca solo una vez y se despide del sueño del bicampeonato", añadió.

Globo Esporte Globo Esporte
"Fiesta chilena", así catalogó Globo Esporte la clasificación de La Calera en Brasil "Fiesta chilena", así catalogó Globo Esporte la clasificación de La Calera en Brasil

Además, el medio de Santa Catarina, NSC Total, ciudad en la que está apostada Chapecoense, señaló que el conjunto local no hizo lo suficiente para obtener el pase a la siguiente fase y que el cuadro cementero se vio beneficiado con el gol de visita obtenido en el Arena Condá.

"El Chapecoense está eliminado de la Copa Sudamericana en la primera fase. El empate de 1 a 1 en la noche de este martes, en la Arena Condá, benefició al Unión La Calera, que marcó un gol fuera de casa. En el partido de ida, en Chile, el marcador fue 0 a 0. Chapecoense jugó bien, pero no lo suficiente para garantizar la clasificación", declaró el medio local.

NSC Total, medio de Santa Catarina, Brasil NSC Total, medio de Santa Catarina, Brasil
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo