El Gráfico Chile

Martín Lasarte y su nueva vida en el fútbol de Egipto: “Los jugadores chilenos serían un éxito acá”

El ex entrenador de Universidad de Chile y Universidad Católica relata su vida en el país africano y reconoce que sigue conectado con directivos en nuestro país.

El ex técnico de Universidad de Chile y Universidad Católica, Martín Lasarte, comenzó una nueva aventura en el fútbol de Egipto a mediados de diciembre del 2018, luego de que fuera el elegido por la dirigencia para comandar al poderoso Al-Ahly. La escuadra africana venía de perder la final de la Champions continental y por eso creyó en el uruguayo para cambiar los aires del equipo de cara a la temporada 2019.

Aunque reconoce que el fútbol de ese país se parece más al europeo que al sudamericano, Machete cree que los jugadores chilenos tendrían mucho éxito en la liga local, considerando su talento, buen pie y movilidad con el balón.

¿Cómo ha sido su vida allá con el Al-Ahly de Egipto?

Bien muy contentos es un club muy importante, muy grande, tiene una gran cantidad de logros a nivel internacional. Uno de los más laureados a nivel mundial y tiene una convocatoria impresionante porque tiene 50 millones de hinchas, considerando que Egipto tiene 100 millones de habitantes. La verdad es que el equipo estaba en una situación un poco complicada y delicada, había perdido la Champions de África para ir al Mundial de Clubes y eso trajo aparejado una serie de cambios.

¿Cómo le ha ido en lo deportivo?

Acá estamos, el primer partido lo perdimos y luego ganamos todos los partidos de la Liga. En la Copa de África ganamos todo, excepto el otro día que perdimos en Tanzania, pero vamos primero del grupo y la verdad es que vamos muy bien, la gente está contenta porque hemos recuperado una serie de jugadores que estaban lesionados, así que estamos muy contentos, adaptándonos hace mes y medio. Yo estoy muy contento como nos han apercibido y cómo se están dando las cosas.

¿Es mucha diferencia con el fútbol sudamericano?

Sí, es distinto. No es mejor ni peor, sólo que distinto. Acá se juega bien, hay buenos futbolistas, se intenta jugar más. En algunos momentos hay ciertas situaciones que están emparentadas con el fútbol europeo, que intenta jugar mucho desde atrás, que tienen buen pie de control y contragolpe. En ese aspecto es bastante rica la liga, porque los equipos ofrecen cosas diferentes, no todos iguales y no todos buscan lo mismo, el fútbol es variable con tácticas distintas porque el de al frente te obliga y a mí me gusta eso particularmente. Ofrecen esas situaciones. Lo malo es que los campos no son mejores que los sudamericanos.

Según lo hablado sobre la U (ver nota anexa), veo que sigue atento lo que pasa en el fútbol chileno y conectado con Chile…

Sí, obvio. Hace poco estuve con un empresario amigo mío español que fue a ver el Sudamericano juvenil, y lo derivé con algunos amigos directivos de allá de Chile y también ex futbolistas con los que fue a charlar y ver un medio que él no conocía. Estoy en contacto con alguien cada dos o tres semanas, preguntando sobre cuál o tal jugador, pero siempre estoy al tanto.

¿Pensando en algún chileno para el Al Ahly?

Es posible. Cuando nosotros llegamos aquí ya había cinco extranjeros y tenía que sacar uno, que era un zaguero marfileño y por eso tendremos cuatro extranjeros hasta fin de temporada, y no creo que haya cambios y cuando termine la temporada ahí veremos.

¿Cuánto podría aportar un chileno?

Sí obvio, gente con calidad y con talento. Un mediocampista, por ejemplo, con talento, yo creo que harían un buen trabajo. Gente con buen pie, que piensa ese espacio difícil, que eligen terminar situación con la calidad técnica que le permite. Yo creo que aquí en Egipto serían un éxito. El fútbol acá tiene la capacidad de absorber a cualquier futbolista de esas características, porque se manejan números importantes acá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos