El Gráfico Chile

Paqui Meneghini alabó a sus jugadores: “La Calera debe sentir orgullo por ellos, se sobrepusieron a todo”

El joven técnico del cuadro cementero se mostró muy contento por la hazaña de haber eliminado a Chapecoense en la Copa Sudamericana.

El técnico de Unión La Calera, Francisco Meneghini, se mostró muy contento por la hazaña conseguida en Brasil al eliminar a Chapecoense de la Copa Sudamericana 2019, en el debut cementero en un torneo internacional.

El joven técnico argentino de 30 años, declaró sentir «orgullo» por sus jugadores y la disposición que mostraron en el Arena Condá de Chapecó para jugar con un hombre menos durante más de un tiempo por la expulsión de Erik Figueroa.

«La sensación que hay es de orgullo por el grupo que entregó todo. La gente debe estar muy contenta y sentir orgullo por estos jugadores. Ellos se sobrepusieron a todas las adversidades que presentó el partido para sacarlo adelante«, dijo «Paqui» en conferencia de prensa.

Sobre el compromiso, el DT de La Calera sentenció que «nosotros queríamos venir a convertir un gol y ganar el partido. No se nos dio la victoria, pero tampoco teníamos la idea de resistir el partido. Con un jugador menos se nos dificultó pero terminamos aguantando bien ante el avance de ellos«.

Sin embargo, Meneghini no quiso dar elogios individuales, ante la consulta de la gran actuación del portero Augusto Batalla, quien sostuvo al equipo en los peores momentos: «Augusto hizo un gran partido, pero todos los jugadores tuvieron una gran capacidad de adaptación al partido y por eso felicito a cada uno«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos