El Gráfico Chile

Sin Buonanotte: La UC sufre pensando en su debut en la Libertadores

El Enano sufrió un desgarro y por los plazos estimados de recuperación, no llega al duelo del martes 5 de marzo, ante Libertad o Atlético Nacional.

Malas noticias para Universidad Católica. El mediocampista Diego Buonanotte se lesionó en la práctica de este martes en San Carlos de Apoquindo y está virtualmente descartado para el debut de la UC en la Copa Libertadores 2019, el martes 5 de marzo ante el ganador del cruce entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.

El Enano sufrió un desgarro y según comentaron en San Carlos de Apoquindo, la zona afectada es el aductor, lo que implicaría un tiempo estimado de recuperación de dos semanas. Por ello, el ex River Plate queda inmediatamente descartado para el partido ante Audax Italiano en La Florida (el viernes, por la tercera fecha del Campeonato) y, del mismo modo, queda fuera del debut cruzado en la Copa.

Buonanotte se suma como baja a Ignacio Saavedra (está en la última fase de recuperación de un esguince severo del ligamento colateral medial de la rodilla derecha) para el estreno de los cruzados en el concierto internacional 2019. A ellos podría sumarse el capitán José Pedro Fuenzalida, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo.

Chapita, quien se perdió el duelo ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, este martes entrenó de manera diferenciada en el Complejo Raimundo Tupper Lyon. No estará frente a Audax Italiano el viernes, pero en el cuerpo técnico tienen la ilusión de poder contar con él en el estreno copero de la Franja.

El campeón del fútbol chileno sufre pensando en su debut en la Libertadores, pues a las bajas de Buonanotte y Saavedra, más la duda de Fuenzalida, se suman otros elementos que preocupan a Gustavo Quinteros. Uno de ellos es la tardanza en la llegada del «9».

Más allá de aquello, hay otros factores que generan preocupación en el staff técnico. La derrota ante Iquique dejó malas sensaciones y eso obliga a obtener la victoria el viernes contra Audax en La Florida, sólo cuatro días antes de un partido de visita por la Copa y en una cancha sintética que no contribuye a la rápida recuperación de los jugadores. Por lo mismo, el argentino-boliviano analiza la posibilidad de jugar con un equipo mixto en el Bicentenario, en la apertura de la tercera fecha del Campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos