"Pared chilena" y "murallón": la prensa brasileña se rindió a Hurtado que "salvó de una goleada" a Antofagasta

El guardameta de 35 años fue la gran figura de los Pumas en su visita al Fluminense por la Copa Sudamericana y en Brasil lo llenaron de elogios.

Por El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta hizo su debut en competencias internacionales ante el Fluminense nada más ni nada menos en el mítico estadio Maracaná. El equipo chileno salió airoso de su visita a Brasil y se trajo al país un valioso empate desde Río de Janeiro de cara a la vuelta a disputarse en la segunda región a disputarse el 23 de marzo.

La grata sorpresa y principal figura de los dirigidos de Gerardo Ameli fue Fernando Hurtado. El portero, quien es el tercer guardameta del CDA, aprovechó su oportunidad tras la sanción de Paulo Garcés por doping y se transformó en el principal responsable de que los Pumas empataran 0-0 en su duelo por Copa Sudamericana. Así lo hicieron saber la prensa brasileña, quien llenó de elogios al arquero nacional.

Terra Brasil Terra Brasil

 

Según el portal web Terra, "Fluminense luchó mucho por la victoria, en el debut en la Copa Sudamericana, pero chocó con el portero Hurtado, que en la noche inspirada, aseguró el marcador en el 0 a 0, el martes en el Maracaná", comenzó relatando. "La mayor parte de las posibilidades de Fluminense fueron detenidas por el 'murallón' Fernando Hurtado, el arquero de Antofagasta que impidió lo que pudo ser una goleada", agregó.

Globo en su análisis del partido señaló que "el equipo chileno vino al Maracaná con una propuesta muy clara: defenderse bien. El equipo de Gerardo Ameli logró dificultar la vida tricolor". Además destaco que "el arquero chileno fue el principal responsable del empate".

Globo Esporte Globo Esporte

De acuerdo a UOL el rendimiento de la "pared chilena" fue el responsable del resultado: "El equipo tricolor no logró superar la fuerte defensa del equipo chileno y se estrelló en el arquero Fernando Hurtado, de gran actuación".

"Si no fuera por la gran actuación de Fernando Hurtado, el Flu habría tenido vida más fácil en el Maracaná. Con defensas difíciles, el guardameta de 35 años apareció como la gran figura en el enfrentamiento en el Maracaná. El jugador apareció bien en al menos seis jugadas, con destaque para intervenciones en patadas de Caio Henrique y Yony González y en una cabeza de Matheus Ferraz", comentó.

UOL, Medio brasileño UOL, Medio brasileño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo