El Gráfico Chile

“Hicimos historia”: En Palestino celebran la hazaña en la Libertadores y van por los “gigantes”

En el camarín del cuadro de Ivo Basay festejaron el triunfo, pese se toman con mucha calma lo ocurrido y ahora apuntan a la fase de grupos.

Palestino logró una epopeya: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 tras eliminar a Talleres de Córdoba de Argentina, dejando claro que los árabes van en serio en el plano internacional.

La mayoría de los jugadores del cuadro de Ivo Basay se refirieron al partido, que fue muy complicado para los árabes que empezaron perdiendo, pero que al final remontaron para una victoria espectacular.

Una de las figuras fue el volante argentino, Agustín Farías, que dijo que «el partido fue para ambos lados. Pero hemos hecho historia y queremos hacer las cosas bien. Es algo buenísimo para nosotros porque era el equipo que tenía menos posibilidades de meterse a la fase de grupos y ahora nos encontraremos con River, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima, que son muy buenos elencos«, enfatizó.

Otro de los buenos valores que dejó el duelo, fue el joven lateral, Guillermo Soto. Más contenido que en la ida, igualmente tuvo un buen segundo tiempo: «Fue un partido sumamente complicado y al principio nos vimos superados por ellos, porque nos hicieron un gol temprano, pero estamos acostumbrados a sacar la tarea adelante en base a esfuerzo y sacrificio«, indicó.

Uno que tuvo en encuentro con altos y bajos fue César Cortés. El Chester reconoció que «llegué bien físicamente al partido y el cambio respondió a una cuestión más bien táctica. Estábamos atacando por las bandas y con la entrada de Enzo (Guerrero), los laterales pudieron subir y así llegar con más profundidad«, argumentó.

De todas formas, todos coincidieron en que era bueno celebrar la clasificación, pero ya pensando en el próximo partido, ante la Unión Española, este sábado 2 de marzo, a las 18:00 horas en Santa Laura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos