La clasificación de Palestino ante Talleres de Córdoba, a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tuvo todo un trasfondo con historias de antes, durante y después del encuentro, disputado en los pastos de San Carlos de Apoquindo.
PUBLICIDAD
- Kudelka y sus amigos
Una de las visitas ilustres al recinto precordillerano, fue la del actual entrenador de la Universidad de Chile y ex Talleres de Córdoba, el cuestionado Frank Darío Kudelka. El argentino se mantuvo silente viendo al equipo de sus amores y no quiso hablar con la prensa al término del encuentro, con cara de pocos amigos. Sin embargo, accedió a fotografiarse con hinchas de Palestino y de Talleres.
- Nanoespía
No es nanotecnología para espionaje. No. Fue solo la presencia del entrenador de Unión Española, Fernando «Nano» Díaz, quien llegó con otros jugadores hispanos como Sebastián Varas y el uruguayo, José Manuel Aja. El cuadro de Independencia será el próximo rival de Palestino, este próximo sábado en Santa Laura.
- Visitas en su casa
Varios rostros del plantel y la dirigencia de Universidad Católica llegaron a su estadio, como visitas, a ver presenciar el duelo copero. Se vio al presidente de Cruzados, Juan Tagle, como también a jugadores de la franja, tales como Diego Buonanotte, Matías Dituro, Diego Valencia, entre otros.
- El fútbol une lo que la política divide
Poco antes de una hora del encuentro, llegaron dos alcaldes de dos comunas emblemáticas de la Región Metropolitana, que son de dos bandos políticos muy disímiles. Daniel Jadue (PC) y Rodrigo Delgado (UDI), ediles de Recoleta y Estación Central, respectivamente, se saludaron amistosamente antes de ingresar a sus aposentadurías. La pasión palestinista es más fuerte y supera diferencias.
- Lienzo polémico
En la barra de Palestino, ubicada bajo el tablero marcador de San Carlos, apareció un lienzo con consignas anti Israel. El hecho podría costarle una eventual sanción a los tetracolores, pues la Conmebol prohíbe ese tipo de manifestaciones.
PUBLICIDAD
- Termobarristas
Tras el segundo gol de Palestino, obra de Cristóbal Jorquera, los jugadores se fueron a celebrar frente a la barra de Talleres, lo que fue motivo de furia para algunos termocéfalos de su barra, que comenzaron a tirar objetos a la cancha, hecho que fue obviado por el árbitro del encuentro.