El tenista chileno Christian Garín (92° ATP) está muy ilusionado con conquistar el título del Brasil Open 2019 en Sao Paulo, lo que sería su primera victoria en el circuito profesional.
PUBLICIDAD
Tras el partido, Gago se mostró muy feliz, aunque reconoció que todavía no dimensiona lo conseguido tras haber vencido en semifinales al noruego Casper Ruud en dos sets.
«Todavía no me doy cuenta que estoy en una final, he trabajado muy duro, mucho tiempo para tener este resultado, y ahora que lo tengo, aún lo quiero más. Y quiero preparar la final de mañana, que estoy seguro que si juego bien, tengo muy buenas posibilidades», dijo Garín a radio Cooperativa.
En esa línea, confesó que «me sentí muy cómodo desde el principio, ayer fue un partido duro, de mucha concentración, estaba un poco más cansado hoy, pero con más confianza y más tranquilo. Fue un buen partido de mi parte, pude ser agresivo, y siento que estoy jugando mejor«.
Garín se ilusiona con la corona en Sao Paulo, aunque se lo toma con calma, ya que «para mí es un proceso que vengo buscando hace mucho tiempo. Estos años han sido difíciles, de mucho entrenamiento, mucha paciencia, y ahora que lo tengo, no tengo por qué presionarme. Tengo 22 años, siento que estoy mejorando muy rápido«.
Y del partido de este domingo, donde chocará con el argentino Guido Pella, expresó que «es una final, obviamente voy a ir a ganarla, a buscar el triunfo, pero si no se da, queda todo el año, estamos recién en febrero, marzo, y estoy muy ilusionado con lo que se viene«.
«Es un partido más para mí, necesito ahora analizar el partido, recuperarme, queda un día entero para jugar, eso es lo bueno de jugar en primer turno, que me queda todo el día para descansar, preparar y es una final de ATP, estoy jugando en los torneos más competitivos y hay que estar al cien por ciento«, cerró.