Garín sueña despierto en Sao Paulo: "Todavía no me doy cuenta que estoy en una final"

El tenista chileno buscará este domingo el título del Brasil Open 2019. "Es un proceso largo, tuve mucha paciencia, no tengo por qué presionarme", dijo.

Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Christian Garín (92° ATP) está muy ilusionado con conquistar el título del Brasil Open 2019 en Sao Paulo, lo que sería su primera victoria en el circuito profesional.

Tras el partido, Gago se mostró muy feliz, aunque reconoció que todavía no dimensiona lo conseguido tras haber vencido en semifinales al noruego Casper Ruud en dos sets.

"Todavía no me doy cuenta que estoy en una final, he trabajado muy duro, mucho tiempo para tener este resultado, y ahora que lo tengo, aún lo quiero más. Y quiero preparar la final de mañana, que estoy seguro que si juego bien, tengo muy buenas posibilidades", dijo Garín a radio Cooperativa.

En esa línea, confesó que "me sentí muy cómodo desde el principio, ayer fue un partido duro, de mucha concentración, estaba un poco más cansado hoy, pero con más confianza y más tranquilo. Fue un buen partido de mi parte, pude ser agresivo, y siento que estoy jugando mejor".

Christian Garín rumbo al Top 75 y más: ¿En qué ranking puede quedar tras el ATP 250 de Sao Paulo?

El Tanque llegó a la final del Brasil Open y está dando el gran salto en el circuito. Mira en el lugar que quedará dependiendo de su actuación.

Garín se ilusiona con la corona en Sao Paulo, aunque se lo toma con calma, ya que "para mí es un proceso que vengo buscando hace mucho tiempo. Estos años han sido difíciles, de mucho entrenamiento, mucha paciencia, y ahora que lo tengo, no tengo por qué presionarme. Tengo 22 años, siento que estoy mejorando muy rápido".

Y del partido de este domingo, donde chocará con el argentino Guido Pella, expresó que "es una final, obviamente voy a ir a ganarla, a buscar el triunfo, pero si no se da, queda todo el año, estamos recién en febrero, marzo, y estoy muy ilusionado con lo que se viene".

"Es un partido más para mí, necesito ahora analizar el partido, recuperarme, queda un día entero para jugar, eso es lo bueno de jugar en primer turno, que me queda todo el día para descansar, preparar y es una final de ATP, estoy jugando en los torneos más competitivos y hay que estar al cien por ciento", cerró.

Christian Garín se hace grande y alcanza la primera final ATP de su carrera en Sao Paulo

Con un juego impecable, el tenista chileno venció al noruego Casper Ruud en dos sets y llegó a la definición del Brasil Open donde buscará una inédita corona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo