El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros ya piensa en Libertad: “Es probable juegue el mismo equipo”

El entrenador de Universidad Católica está plenamente enfocado en el compromiso por Copa Libertadores y tras la victoria ante Audax Italiano reveló cual podría ser la formación para jugar en Paraguay.

Universidad Católica superó por 2-0 a Audax Italiano en La Florida con lo que volvió a las victorias en el Campeonato Nacional. Sin embargo, en los cruzados no hay tiempo para festejar puesto que, ya están mentalizados en lo que será su debut en la Copa Libertadores este martes ante Libertad en Paraguay.

Fue el propio entrenador Gustavo Quinteros, en conferencia de prensa, quien ya comenzó a pensar en dicho partido y anticipó que lo más seguro es que repita la oncena que venció a los itálicos.

«Es probable que juegue el mismo equipo. Puede que (José Pedro) Fuenzalida entre desde el inicio porque no sufre mucho cuando está afuera, tiene una muy buena condición física. Tenemos más de 11 jugadores que pueden ser titulares, entonces me interesa mucho la rotación porque necesito tener futbolistas motivados y en actividad para cuando el equipo precise de ellos», sostuvo el DT.

Es más, el técnico anticipó que la última incorporación, el delantero colombiano «Duvier Riascos va a viajar. Tenemos dos entrenamientos importantes en Paraguay antes del partido y necesitamos que esté, no sólo para que encuentre la mejor condición, sino para que practique la parte táctica y entienda qué pretendemos del centrodelantero. Si se siente bien y lo vemos óptimo, es probable que sea convocado, pero más de 30 minutos en cancha quizá sea un riesgo».

Sobre el rival confesó que «sinceramente miré dos partidos de Libertad en la Copa. Hubiese sido bueno saber cuál era el rival antes, pero tenemos dos o tres días para preparar y trabajar. He estado metido de lleno en el torneo local, conociendo jugadores rivales y sus características y me ha tomado mucho tiempo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos