Trastienda del polémico triunfo de la UC: Puch reconoció su ilícito y en Audax reclamaron por el arbitraje

Los cruzados vencieron por 1-0 a Audax Italiano en La Florida, en un partido marcado por un espectáculo del delantero iquiqueño de la Franja.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica venció este viernes a Audax Italiano por 2-0 en un polémico partido disputado en el estadio Bicentenario de La Florida. El duelo tuvo varios condimientos para analizar, lo que detallamos en nuestra tradicional trastienda.

  • Paqui espía

Como lo hacía cuando trabajaba con Marcdlo Bielsa y Jorge Sampaoli, el DT de Unión La Calera, Francisco Meneghini, estuvo de espía en el Bicentenario de La Florida en el encuentro entre Audax y la UC. Aunque esta vez no lo hizo en secreto ni violando la privacidad de un rival, Paqui estuvo mirando de cerca a la Franja, rival de los cementeros en la cuarta fecha del Campeonato. Ese partido se jugará en San Carlos de Apoquindo.

  • Riascos OK

Ayer viernes llegó desde China el CTI del delantero colombiano Duvier Riascos y por lo mismo ya está en condiciones reglamentarias de ser considerado para el debut se Universidad Católica en la Copa Libertadores, el martes ante Libertad en Paraguay. El DT Gustavo Quinteros confirmó que viajará a Paraguay y dijo que puede ver minutos en cancha, aunque la Culebra aún no se encuentra al cien ni en lo físico ni en lo futbolístico.

  • Jugadores lastimados

Un partido áspero se vivió en la cancha sintética de La Florida, pues varios jugadores salieron lesionados. Y tempranamente aparecieron los lastimados, ya que a los 23 minutos en Audax debió abandonar Rodrigo Holgado, por problemas en un tobillo. A los 36' fue el turno de César Munder en la UC, también por dolencias en el tobillo. Ambos abandonaron el estadio ocupando bota inmovilizadora en la respectiva zona dañada. Además Edson Puch salió lastimado por las fuertes infracciones que recibió y Germán Lanaro acusó dolencias musculares.

  • El corte de Kuscevic

El defensa Benjamín Kuscevic, quien por segunda fecha seguida fue capitán de Universidad Católica, jugó gran parte del segundo tiempo con un profundo corte en el pómulo derecho, provocado por un codazo que en el minuto 52 le propinó Ignacio Jeraldino (quien fue expulsado). Si bien el equipo médico estuvo un buen rato tratando de frenar el sangrado del zaguero tras la agresión sufrida, durante el desarrollo de lo que restaba del partido, en más de una ocasión Kuscevic jugó con sangre en el rostro.

  • Puch asumió su ilícito

El primer gol de Universidad Católica ante Audax Italiano lo marcó Edson Puch con una notable pirueta, sin embargo lo hizo en posición de adelanto. Después de salir de camarines, el iquiqueño dijo que vio la repetición de su tanto y asumió que convirtió en posición ilícita. "Lo vi y estaba adelantado, pero por muy poco. Es muy difícil, todos nos equivocamos, hay veces que se equivocan para uno o para otro, pero así es el fútbol, lamentablemente", declaró quien fue el jugador más destacado de la cancha en el Bicentenario de La Florida.

  • Ribera y el patadón de Labrín

El DT de Audax Italiano, Juan José Ribera, habló de la durísima entrada que Carlos Labrín le propinó a Edson Puch en el minuto 80', la que le valió roja directa al capitán audino y la recriminación de los jugadores cruzados. "Se enteran que el gol de Puch estaba en fuera de juego, llega la calentura y es difícil de entenderlo. Dentro de la cancha las pulsaciones están a mil, sería ilógico ponerme en el lugar de Carlos", dijo el entrenador floridano, agregando que "vamos a conversar, obviamente no es bueno tener expulsados".

La UC volvió a las victorias tras superar con polémica a Audax Italiano

Los Cruzados superaron a los itálicos en La Florida con un dudoso gol de Edson Puch que estaba fuera de juego y un tanto en los descuentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo