Las tres opciones de Mario Salas para suplir la baja de Ronald de la Fuente en Colo Colo

El lateral sufrió un esguince en su rodilla izquierda y este lunes se realizará los exámenes para determinar la gravedad de la lesión. El Comandante tendrá que realizar cambios ante una posible ausencia del jugador.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo venció por 4-3 a Curicó Unido en el estadio La Granja, resultado que le permite al Cacique seguir en lo más alto de la tabla en el Campeonato Nacional 2019 junto a Unión La Calera. Sin embargo, no todo fue alegría para el Cacique, ya que a la preocupación por el nivel de juego mostrado en el segundo tiempo, el entrenador Mario Salas sumó otro problema: la lesión de Ronald de La Fuente.

El lateral tuvo un fuerte choque con Carlos Suárez en el primer tiempo y tras un diagnostico preliminar se le confirmó un esguince de rodilla izquierda. No obstante, este lunes se realizará exámenes en la Clínica Meds donde se determinará la gravedad de la lesión.

Al interior del cuerpo técnico existe preocupación y el propio Salas indicó tras el triunfo en Curicó que "yo creo que la lesión de Ronald va para un tiempo prolongado. Espero suplirlo con un jugador que tenga un rendimiento similar o superior".

Mario Salas y el relajo de Colo Colo en la victoria ante Curicó: "Estas situaciones son oportunidades para mejorar"

El entrenador de los albos reconoció que jugaron un gran primer tiempo y que deben trabajar más la concentración.

Ante una posible ausencia del zurdo, ¿cuáles son las opciones que maneja Salas para reemplazar a De la Fuente?

Ante los Torteros fue Gabriel Suazo quien terminó jugando por la banda izquierda y es el cambio más lógico que asoma en el papel. El canterano jugó en dicho puesto todo en gran parte del 2018 y si bien le dijo al técnico que jugando de volante de contención se siente más cómodo, no se cierra a volver a dicho lugar de la cancha en una emergencia como esta.

La otra opción que maneja Salas es mover las piezas y que Óscar Opazo ocupe la banda izquierda, dejando a Felipe Campos en el sector derecho. Es más, en los duelos de pretemporada, el DT utilizó esta variante, por lo que no parece un cambio descabellado.

La tercera chance es contratar a un lateral izquierdo antes del cierre del libro de pases (este jueves a las 18:00 horas), pero eso dependerá de los resultados de los exámenes que se realice De la Fuente este lunes.

Si bien, las opciones en el mercado son escasas, es uno de los sectores de la cancha donde Colo Colo no cuenta con un reemplazante natural, a diferencia de otras posiciones donde si hay abundancia.

Colo Colo tuvo un inicio arrollador y venció a Curicó en La Granja para mantenerse como líder del torneo

Los albos se impusieron por 4-3, con cuatro goles en los primeros 23 minutos. El equipo de Salas lleva tres triunfos en igual cantidad de fechas del Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo