Pato Rubio reconoce que estuvo cerca de volver a la U: "Se negoció, pero no llegamos a acuerdo"

El delantero de Universidad de Concepción reveló que pudo regresar a los azules para este 2019: "Estuvo la idea de ir a la U, pero no se llegó a buen puerto".

Por El Gráfico Chile

El delantero de Universidad de Concepción, Patricio Rubio, quien brilló con un histórico "póker" en el estreno del Campanil en la Copa Libertadores 2019 ante Sporting Cristal de Perú, reconoció que estuvo cerca de regresar a Universidad de Chile.

El goleador, de gran temporada pasada en Everton, finalmente fichó en el Campanil pese a que estuvo la opción de regresar a la institución azul que defendió entre 2013 y 2014 en su primera etapa, y luego entre 2015 y 2016.

"Existieron algunas opciones. Se estuvo negociando, pero no se llegó a acuerdo. Yo no pregunté, mi representante estaba a cargo de eso, pero no me metí más allá. Hubo negociaciones, estuvo la idea de ir a la U, pero no se llegó a buen puerto, fue una decisión del directorio", dijo Rubio a radio Futuro.

Un espectacular Pato Rubio le dio un triunfazo a la U. de Concepción ante Cristal en la Libertadores

El delantero anotó cuatro goles en la victoria agónica por 5-4 del Campanil sobre los peruanos, en su primera victoria en este torneo.

"De la U tengo los mejores recuerdos. Me tocó salir campeón del torneo, de Copa Chile, de Supercopa; me gustaría volver siempre, siempre dejo las puertas abiertas y estoy identificado en el equipo. Si me va bien en la U de Conce, veremos lo que pasa el próximo año", añadió.

Sobre su notable actuación ante los peruanos, el ariete indicó que "es algo que me llena de orgullo, me reía porque uno no se lo espera, me costó hasta dormir. Uno espera uno o a lo más dos, pero cuatro goles en una copa internacional era demasiado. Veía los goles en el celular y me reía solo".

Finalmente, de su decisión de ir al Campanil, Rubio reveló que "la propuesta de la U. de Conce era muy interesante. Con Everton peleé el descenso y se me abrió el apetito, al jugar una copa internacional. No había dónde perderse. Me llamó el profe Francisco (Bozán) y lo pudimos concretar".

 

En la U. de Conce celebran haber fichado al Pato Rubio: "Nos costó bastante traerlo, siempre estuvo presente la posibilidad de que se fuera a la U"

Mario Rodríguez, presidente del Campanil, cuenta cómo convencieron al delantero para que recalara en la Octava Región. "Él buscó una nueva oportunidad y la está encontrado acá", destaca el timonel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo