El Gráfico Chile

“No valía 100 millones, valía 1.000”: En España siguen llorando el “divorcio” Real Madrid-Cristiano

En los medios españoles no pueden creer la salida del portugués desde los merengues: “El Madrid nunca tuvo que dejar escapar a un jugador así, es un error histórico”.

Cristiano Ronaldo tiene a todos locos en Europa y en España lo extrañan más que nunca, especialmente en Madrid, donde aún no pueden entender su salida del Real Madrid a fines de la temporada pasada. Y esto se acentuó aún más con la actuación descollante ante Atlético de Madrid en la Champions League.

Y el que más reclama es el diario Marca, que se lanzó -sin decirlo directamente- contra la decisión del cuadro merengue de no renovar a su estrella y dejarlo partir a Juventus de Italia.

«Cristiano Ronaldo le gana el divorcio al Madrid», titula el medio español, que añade que «separaron sus caminos después de haber reinado en Europa de la mano, Cristiano y el Madrid, el Madrid y Cristiano, el matrimonio perfecto para levantar cuatro Champions en cinco años, alcanzar ocho semifinales consecutivas y celebrar juntos noches europeas y galas de Balón de Oro. La relación estaba tan desgastada que llegó un punto de no retorno. Declaración de desamor en Kiev y divorcio anunciado, firmado tiempo después, con la sensación de que ambos perderían por la ruptura«.

Y agrega que «la noche del Ajax acentuó la realidad ya vista en los dos Clásicos anteriores, en los que los blancos no vieron puerta. Nadie marcó los goles de Cristiano, análisis firmado por Modric en la víspera, inmejorablemente dicho por Keylor Navas en octubre: «No se puede tapar el sol con un dedo».Llegados a este punto, sorteo de cuartos de final, allí estará Cristiano, camino de ganar el Scudetto, pero no el Madrid, que vivirá un año en blanco, añorando a Ronaldo o a sus goles, tanto monta. Sin ánimo de buscar culpables del divorcio, distintos según la versión que se escuche, en el corto plazo, Cristiano se lo ha ganado al Madrid«.

Además, en otra nota, aseguran que «Cristiano, no valía 100, valía 1.000 millones», asegurando que «sí, es estúpido negarlo. Habían sido nueve años de mucho desgaste. La relación estaba deteriorada porque incluso el padre más paciente se cansa de los niños malcriados. Las declaraciones tras la final de Kiev fueron el punto definitivo sin retorno. Cristiano Ronaldo se equivocó de palmo a palmo, manifestando su deseo de dejar el Real Madrid antes de levantar la Decimotercera. La convivencia, después de tanta tirantez, era ya imposible. Sí, pero«.

«Pero el Madrid nunca tuvo que dejar escapar a un jugador así, con contrato en vigor, al máximo goleador de su historia, a uno de los padres de sus últimas cuatro Champions. Y mucho menos por calderilla, tratándose de un mito. Había traspasado por 80 millones a Morata un verano antes. Regaló a su leyenda por 100 y por el afán de Florentino de dejarle ir, por no aguantarle más. Acabamos de ver que Ronaldo no tiene precio. Error histórico», sentencia.

Y culmina: «Porque Ronaldo no es sólo los tres goles con los que despachó al Atlético. Es el hombre que sale del Wanda sabiendo que la Juventus puede remontar. Es el compañero que anima en el túnel y el jugador que levanta al público en el césped. Es el futbolista que nunca se esconde, que lo intenta una y mil veces, que mete la pierna a riesgo de perderla. Cristiano intimida e impone. Asusta. Es un líder, una bestia competitiva y un goleador inaudito«.

«Es el jugador más decisivo en la competición más exigente, la Champions. Cristiano era el Madrid, que se ha devaluado sin él, y ahora es la Juventus. Entiendo que para el Madrid era inaguantable tenerle, que tarde o temprano Cristiano dejaría el Bernabéu, pero no valía 100 millones, valía 1000. Salvo que el deseo era perderle de vista, de mala manera, por supuesto«, cierra.

Lo último fue el periodista de AS, Tomás Roncero, «fanático» de Real Madrid y que se volvió loco con la actuación del delantero portugués ante Atlético de Madrid. A tanto llegó la emoción, que se puso a llorar.

De hecho, Roncero recibió un saludo de Cristiano durante la transmisión del programa El Chiringuito, y tras eso rompió en lágrimas en directo. La actuación del crack portugués da para todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos