El Gráfico Chile

Sabino Aguad respondió a las críticas de Kudelka: “Los jugadores se trajeron con consentimiento del técnico”

Sabino Aguad salió al paso de los descargos del renunciado entrenador laico y además, reconoció que no quieren interinato por el momento.

Horas turbulentas se viven en Universidad de Chile, tras la renuncia de Frank Darío Kudelka durante esta jornada. Varios han salido a hablar al respecto, entre jugadores y el mencionado entrenador. Sin embargo, la opinión del cuestionado gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, tras las críticas del estratega argentino, era una de las más esperadas.

Aguad partió la rueda de prensa en el CDA con respuestas herméticas, sin dando pie a la especulación. La pregunta obvia, sobre su opinión respecto a los descargos que hizo Kudelka hacia su gestión como gerente, fue realizada de entrada y la respuesta, fue concisa: «Es la opinion de Frank Kudelka».

De todos modos, igual lanzó algunos dardos: «El técnico declaró hace dos semanas que teníamos una excelente relación y jamás me dijo eso (sobre que no estaba capacitado), (…) los jugadores se trajeron con consentimientos del técnico, del director de la secretaria técnica y son los que tenemos y con los que debemos salir adelante», precisó.

Publicidad

Además, hizo frente a las críticas de Johnny Herrera, quien insinuó que se estaba negociando con otros entrenadores mientras seguía Kudelka en el cargo: «Es opinión de Johnny. Tenemos una secretaria técnica para hacer seguimientos y hay que estar preparados para estos momentos. Siempre estamos en contacto y esta vez no es diferente».

Sucesor de Kudelka

Consultado sobre si habrá interinato mientras se busca nuevo entrenador, Aguad fue poco claro en definir el tema: «Estamos en contacto con varios entrenadores. Esperamos tenerlo a la brevedad. No estamos pensando en intinerato y queremos apurarnos (…) no hemos definido, no tenemos a nadie firmado», dijo.

Uno de los que suena para asumir los entrenamientos en lo queda de semana y eventualmente, para el duelo ante Universidad de Concepción, este sábado en la capital penquista, es Cristián Romero. El gerente deportivo fue escueto: «Todavía no sabemos. Estamos viendo ese tema. Dennos unas horas», admitió.

Por último, sobre algún análisis o autocrítica, debido a los embates de jugadores y el mismo Kudelka, Aguad le puso paños fríos al asunto: «Mi puesto depende del directorio y ellos son los que toman las decisiones. Yo estoy tranquilo (…) los mea culpa se hacen al interior para sacar conclusiones y no se hacen al exterior», cerró.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último