El Gráfico Chile

¿Volverá algún día? Marcelo Díaz completó 18 meses sin ser nominado a la Roja

Carepato volvió a quedar fuera de una nómina de Reinaldo Rueda, una constante desde que Juan Antonio Pizzi no lo incluyó en la última doble fecha rumbo a Rusia 2018.

El 28 de septiembre de 2017 en El Gráfico Chile titulábamos: «¿Fin de una era? Marcelo Díaz queda fuera de una nómina de la Roja tras seis años». Parecía que iba a ser un accidente, pero no fue así. Desde entonces el hoy volante de Racing Club no ha vuelto a ser convocado a la Selección chilena de fútbol.

PUBLICIDAD

Esa vez, el técnico Juan Antonio Pizzi lo dejó al margen de la trascendental doble fecha clasificatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, donde Chile se midió a Ecuador y Brasil, y en la que se sentenció la dolorosa eliminación de la Copa del Mundo.

Y esa constante se ha repetido con Reinaldo Rueda en la banca de la Roja. Desde que llegó el colombiano, Díaz ni se ha asomado por las nóminas de Chile y su lugar parece totalmente perdido en la zona media del equipo de todos.

Recomendado

 

El volante de Racing fue el motor del equipo que llegó a octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y que ganó dos títulos de Copa América en 2015 y 2016, siendo fundamental en la era de Jorge Sampaoli y el mismo Pizzi.

Díaz, que completó 61 partidos por Chile y un gol anotado, fue convocado por primera vez al equipo nacional adulto, para la tercera y cuarta fecha de Clasificatorias rumbo a Brasil 2014 por Claudio Borghi en octubre de 2011. Y las veces que no estuvo había sido por lesión o sanción, pero desde ese momento era fundamental.

En la ocasión, Pizzi dijo que «Marcelo ha sido y será es un jugador importante para la selección, creemos que los jugadores que llamamos para esta doble fecha clasificatoria son los más aptos, es simplemente eso«.

Si bien en ese momento, Carepato estaba «marcado» por los errores graves que cometió en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania y en el duelo clasificatorio ante Bolivia en 2017, lo que se sumaba a su irregular momento en el Pumas de México. Pero hoy la historia es muy distinta, ya que Díaz es uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino en Racing, que es el líder del torneo.

Argumentos de sobra para ser convocado nuevamente en la Roja, sobretodo en un momento donde Chile necesita de sus mejores hombres para encarar una Copa América. ¿O será que hay algo más? Sólo Rueda lo sabe.

Tags

Lo Último