El Gráfico Chile

“Recuperamos un jugador para el fútbol chileno”: La dulce revancha que vive César Pinares en la UC

Después de un ingrato paso por Medio Oriente y un amargo retorno a Colo Colo, el volante de 27 años se ha reencontrado con su mejor nivel en la Franja. En la obtención de la Supercopa 2019, fue figura.

Minuto 41 de partido y César Pinares aguanta el balón hasta que Julián Fernández lo derriba a un par metros del área de Palestino. El propio Pinares toma la pelota para ejecutar el tiro libre y con un zurdazo perfecto vence a Ignacio González. Confianza en estado puro para la nueva figura de Universidad Católica.

El ex Colo Colo anotó el 2-0 parcial de los cruzados sobre los árabes en la Supercopa 2019, certamen que quedó en manos de la Franja tras un abultado triunfo 5-0. Y más allá de su lucido gol, el zurdo de 27 años fue figura a punta de su buen manejo de balón, correctos pases y alto compromiso al momento de recuperar el balón.

En las victorias ante Audax Italiano, Rosario Central y Colo Colo Pinares ya había destacado jugando en la ubicación de volante creativo y ante Palestino volvió a completar una sobresaliente actuación. El zurdo se ha afianzado como el creador titular de Gustavo Quinteros y, por ahora, tiene en la banca al argentino Diego Buonanotte.

De apuesta a figura

Tras lograr el título del Campeonato Nacional 2018, la UC definió su plan para conformar su plantel 2019. Fichar a un jugador de las características de Pinares no estaba entre las prioridades, pero tras sellarse el adiós de Andrés Vilches, la gerencia deportiva apuntó a contratar otro elemento que pudiese cumplir distintas labores en ofensiva.

Así se llegó al nombre de Pinares, quien buscaba club tras no renovar contrato en Colo Colo. O’Higgins venía haciendo tratativas para sumarlo a su plantel, pero la aparición de la UC echó por tierra los planes del equipo de Rancagua.

«Lo de César me alegra mucho porque él tenía muchas ganas de venir a la UC. Costó cerrar su fichaje, surgieron dificultares, pero César siempre privilegió su deseo de venir», recordó el presidente de Cruzados Juan Tagle.

«Es un jugador de enorme calidad, creo que hemos recuperado un jugador para el fútbol chileno. El deseo y ganas de triunfar las está demostrando en cada partido y está entregando todo como si se hubiese formado acá desde los 10 años», agregó el mandamás de la UC sobre el desempeño del zurdo.

Pinares vuelve a demostrar el nivel que alcanzó en el primer semestre de 2017, cuando defendía los colores de Unión Española y se transformó en nombre habitual de la Roja que entonces dirigía Juan Antonio Pizzi. Después de eso vino la mala apuesta del Al-Sharjah de Emiratos Árabes (segundo semestre de 2017) y un amargo retorno a Colo Colo en 2018. Pero tras finalizar su segundo ciclo en el club que lo formó, César enmienda el rumbo en la UC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos