Gustavo Quinteros posterga a Benjamín Vidal en la UC: "No lo vamos a tener en cuenta, necesitamos jugadores concentrados"

El director técnico cruzado dijo que habrán sanciones para el defensa que protagonizó un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol. "Fue un error grave", subrayó.

Por El Gráfico Chile

Benjamín Vidal fue relegado por el director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, tras protagonizar un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol, durante la madrugada del miércoles. Aunque por ahora no se ha decidido una sanción formal, el entrenador cruzado anunció que el defensa no será considerado en los próximos encuentros.

"Para nosotros fue algo desagradable, una sorpresa, algo aislado, porque venimos de hace casi tres meses trabajando en el club y nunca habíamos vivido algo similar. Creo que fue un error grave que cometió un profesional en su vida privada, que también afecta al club, a la institución, al grupo", partió diciendo el argentino-boliviano sobre lo ocurrido con Vidal.

En cuanto a la determinación de una sanción, el DT de la Franja sostuvo que "por ahora estamos evaluando un montón de situaciones, que todavía pasan por el tema de la preparación deportiva, por lo que viene, entonces le estamos dando más importancia a eso que al tema con Vidal, pero sí lo estamos analizando y estamos viendo cuáles son los caminos a seguir".

Buljubasich condenó el accidente de tránsito de Benjamín Vidal y la UC analiza sanciones

El gerente deportivo de Cruzados SADP aseguró que están evaluando un posible castigo para el jugador, quien chocó bajo los efectos del alcohol durante la madrugada de este miércoles.

En base a lo anterior, Quinteros manifestó que "por supuesto que debería corresponder una sanción.  A nivel de club se está evaluando y en lo deportivo ahora no lo vamos a tener en cuenta, más allá de que ahora no está entrenando, porque nosotros necesitamos jugadores concentrados, jugadores que estén totalmente metidos en el plantel y lo que tiene que hacer el equipo para los partidos que vienen, que son muchos y muy seguidos".

El DT de la UC insistió en que Vidal  "cometió un error grave que todos lo condenamos, es un profesional que representa a una institución, más allá de que uno en su vida privada pueda hacer lo que quiera, pero un jugador profesional no tiene que haber vivido estos hechos. Por supuesto que no soy yo quién va a decidir totalmente una sanción, pero sí vamos a hablar con la gerencia deportiva, con el club, con la institución, trataremos de reeducar al jugador, que no vuelva a suceder, y después veremos cuál será la sanción. Pero por supuesto que habrá una sanción".

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo