Mario Salas elogió a Nico Maturana: "Fue algo consecuente y coherente en su forma de ser"

El entrenador de Colo Colo, quien dirigió al puntero en Barnechea y la Roja Sub 20, destacó la crítica que le realizó al Gobierno por la instalación de medidores eléctricos.

Por Pedro Marín Roldán

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, se unió al respaldo del fútbol por las críticas que realizó el puntero de Universidad de Concepción, Nicolás Maturana, en contra del Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera por la política de instalación de medidores eléctricos, cuyo costo correrá por parte de los usuarios.

El jugador del Campanil aprovechó los micrófonos del CDF tras el empate 1-1 ante Antofagasta, para dejar claro su parecer respecto a esta polémica, la cual provocó apoyo irrestricto del balompié nacional, a través del Sifup, e incluso en Universidad Católica. Un hecho que incluso fue destacado en Argentina.

En su condición del ex entrenador de Maturana en Barnechea (2012) y la Selección chilena Sub 20 (2013), Salas alabó lo hecho por el futbolista en conferencia de prensa, asegurando que "la escuché y siento que lo del Nico, porque lo conozco, fue algo consecuente y coherente en su forma de ser. Fueron hechas en un marco de respeto y testimonia lo que siente y expresa".

En esa línea, el Comandante indicó que "me parecieron bien, más allá del contexto y esta cuestión política, me parece bien el hecho de poder manifestarse sin problemas".

Salas Salas dirigiendo a Maturana en la Sub 20 de 2013 / Agencia UNO

Maturana fue enfático en emplazar al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera y en esa ocasión señaló: "Ojalá que no les cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile y que no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esa gente y creo que 40 lucas para un 'tatita' que gana su pensión de 100 lucas, que creo que es una miseria. Creo que es sobrepasarse con los niveles de poder que hay en este país".

El análisis no se quedó ahí y el ex seleccionado juvenil indicó: "Ojalá el Gobierno de Piñera piense en el tema, porque no toda la gente tiene para pagar eso. Si yo fuera un abuelito que tengo 100 lucas de pensión, prefiero gastarlo en comida, que un medidor que no sirve para nada".

Nicolás Maturana apeló al sentido social y criticó al Gobierno por la instalación de medidores eléctricos

El volante de la Universidad de Concepción, algo poco usual en los futbolistas, emplazó en cámara al Presidente Sebastián Piñera por la polémica decisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo