El Gráfico Chile

Salas se abre a la titularidad de Valdivia y Paredes en Colo Colo: “No descartamos que entren desde el primer minuto”

El entrenador del Cacique reconoció que ambos jugadores pueden ser de la partida ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana.

Colo Colo debutará este martes en la Copa Sudamericana (21:30 horas, estadio Olímpico Atahualpa de Quito) ante Universidad Católica de Ecuador y el entrenador del Cacique, Mario Salas, reveló que el volante Jorge Valdivia y el delantero Esteban Paredes tienen una gran oportunidad de ser titulares en la altura de Quito.

«No descartamos que entren desde el primer minuto, mañana vamos a definir el equipo. La verdad es que hay más posibilidades de que jueguen«, reveló Salas en conferencia de prensa.

Sobre Valdivia, quien ingresó en el segundo tiempo ante Deportes Iquique y mostró un gran nivel, sostuvo que «Jorge es un jugador que tiene unos dotes y talentos únicos, es un jugador muy distinto y lógicamente esperamos poder tenerlo mañana o en los partidos que vienen contar con su talento«.

Colo Colo realizó su único entrenamiento en las instalaciones de la selección ecuatoriana y Salas al ser consultado por el tema de la altura, aseguró que no es un tema relevante para el plantel.

«Si bien es cierto el trabajo de hoy no fue exigente, porque venimos del viaje y de jugar hace poco, siento que son temas que no hay que tocarlos. No es nada nuevo para nosotros jugar en altura, si bien, es cierto que la altura cuesta, no creo que sea un tema para nosotros«, dijo Salas.

«Consideramos que (la altura) es un tema importante, pero es algo secundario para nosotros porque lo más importante pasa a ser Universidad Católica como equipo. Sin duda esa es la premisa fundamental«, agregó.

El nivel de Católica que asusta a Colo Colo

Colo Colo viene de superar por 2-0 a Deportes Iquique en el Campeonato Nacional, resultado que le permitió al elenco de Salas llegar con mejor ánimo para su estreno en la Sudamericana, tal como lo reconoció el DT.

«Venimos muy bien, con un triunfo, emocionalmente y psicológicamente venimos muy bien. Estamos hablando de un partido de 180 minutos, entendemos que es un rival distinto, pero el partido con Iquique nos dejó un sabor muy dulce. Colo Colo mostró un muy buen nivel y nos estamos acercando cada vez más a lo que nos planteamos como un equipo ideal«, indicó Salas.

Sobre el duelo ante la UC de Ecuador, confesó que «sabemos todo de Universidad Católica, la hemos analizado profundamente, es el equipo más goleador del torneo ecuatoriano, es un equipo que tiene una muy buena posesión de juego, jugadores de muy buen pie y debe ser uno de los mejores equipo de Ecuador«.

Por último, el Comandante estableció que «lo más importante es ganar siempre lo hemos dicho y ganar como Colo Colo lo ha estado haciendo en el último tiempo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos