El Gráfico Chile

Día de regresos: Paolo Guerrero reapareció con un gol en Internacional y ya piensa en Palestino

El delantero peruano volvió a jugar un partido oficial después de 251 días, tras cumplir con una suspensión de la FIFA por dar positivo en un control de dopaje.

Tal como lo hizo Mauricio Pinilla en Chile, en Brasil el peruano Paolo Guerrero reapareció en el fútbol profesional anotando en el triunfo 2-0 del Internacional de Porto Alegre sobre el Caxias, por las semifinales del Campeonato Gaúcho 2019.

El Depredador volvió a las canchas luego de 251 días sin jugar un partido oficial, después de cumplir el castigo que le impuso la FIFA por dar positivo en un control de dopaje, en el marco del partido entre Perú y Argentina en La Bombonera (05/10/17), por las eliminatorias a Rusia 2018.

En su retorno, Guerrero anotó con un perfecto cabezazo el 1-0 parcial de su equipo sobre el Caixas, que le permitió sellar la clasificación a la final del Gaúcho 2019, donde enfrentará al ganador del cruce entre Germio y Sao Luiz. El otro gol colorado fue obra de Guilherme Parede (69′).

Cabe recordar que tras rescindir su contrato con Flamengo, el 15 de agosto del año pasado Paolo Guerrero fichó por el Internacional, sin embargo no había podido debutar ya que poco después de enrolarse en el equipo de Porto Alegre el Tribunal Federal de Suiza revocó la medida cautelar que le permitió jugar el Mundial de Rusia, pese a la sanción que arrastraba.

Antes de su reaparición de este sábado, el último partido que había disputado el histórico atacante peruano era el triunfo 4-1 de Flamengo sobre Sport Recife por el Brasileirao, el 29 de julio de 2018.

Ya piensa en Palestino

Sobre su retorno a las canchas, Guerrero manifestó: «Agradezco mucho a Internacional por acogerme aquí, fue un gran paso llegar a la final, pero tenemos un gran partido el martes para garantizar la clasificación en la Libertadores».

Y dicho partido por la Libertadores al que hace mención es el encuentro en que Internacional tendrá que recibir a Palestino, por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos