El Gráfico Chile

Cristián Álvarez explicó su nuevo rol en la UC: “Voy a ser importante en las contrataciones del club”

El ex capitán fue presentado como secretario técnico en Universidad Católica, trabajando palmo a palmo con el gerente José María Buljubasich.

Cristián Álvarez fue presentado este lunes como nuevo secretario técnico de Universidad Católica, el nuevo rol del ex capitán cruzado, el cual fue anunciado la semana pasada, las cuales han comenzado esta misma jornada en el estadio San Carlos de Apoquindo junto con el gerente deportivo José María Buljubasich.

El mismo ex zaguero explicó cuales serán sus nuevas funciones en el club, donde Álvarez -en conferencia de prensa- dio a conocer que estará también en la contratación de nuevos nombres para el cuadro que hoy dirige Gustavo Quinteros.

«Tengo que liderar un equipo de scouting que tiene como función principal la búsqueda de los mejores jugadores jóvenes que puedan llegar al club. Las decisiones finales las va a tomar la gerencia técnica, pero sí seré importante en las contrataciones del club«, expresó Alvarez.

Sobre su retorno a la precordillera, el histórico ex capitán de la UC aseguró que «estoy feliz, encantado de estar acá nuevamente. En verdad nunca me fui y siempre estuve dando vueltas por San Carlos, preocupado de algunas cosas. Desligarse de un lugar donde uno estuvo mucho tiempo y que fue importante, es muy difícil«.

«Encontrarse con el Milo (Mirosevic), con Mario Lepe y con gente que es muy importante para el club, que fueron ídolos para el club. Este es un nuevo trabajo para mí, yo estoy recién conociendo esto, recién empezando. Tampoco me voy a poner a prometer muchas cosas«, añadió.

Por último, Álvarez se refirió a la posibilidad de recibir críticas por su cargo, expresando que «no me puedo cargar una mochila tan grande si recién estoy llegando, vamos paso a paso, pero si llega el momento de cometer errores y poner la cara, lo haré como siempre lo he hecho«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos