El Gráfico Chile

Estudioso, didáctico y cabalero: Hernán Caputto, el único entrenador que clasificó a Chile a dos mundiales Sub 17

Hernán Caputto asumió en el 2016 disputando el torneo en el país y ahora lo hará en Brasil con una generación de jugadores que quiere hacer historia.

La selección chilena Sub 17 logró la clasificación al Mundial de la especialidad que se disputará en Brasil donde el propulsor de dicho logro es el entrenador Hernán Caputto. El ex arquero argentino, nacionalizado chileno, logró la segunda clasificación de La Roja mostrando muchas cualidades que dan para ilusionarse con esta generación.

Si bien el inicio en el Sudamericano no fue el esperado, ya que igualó con el anfitrión Perú y luego cayó 3-2 ante Ecuador, luego vinieron las victorias. El entrenador nunca se desesperó y sostuvo una base de jugadores que se llevaron el mayor desgaste en el torneo donde destacaron: Julio Fierro, David Tati, Vicente Pizarro, Luis Rojas, Alexander Aravena y Gonzalo Tapia.

Caputto viene trabajando hace un par de años con estos jugadores y en el Sudamericano demostró sus cualidades: trabajó las pelotas paradas, estudió a cada rival y fue modificando la formación para afrontar los duelos con la intención de bloquear su juego y lo logró.

Publicidad

Fue así como logró contundentes victorias ante Venezuela y Bolivia. Luego en el hexagonal final repitió la dosis con Ecuador y Perú, cayó ante Argentina y remontó un 0-2 ante Uruguay y terminó ganando 4-2 con lo que selló su clasificación a la cita planetaria.

El mejor ejemplo del buen trabajo y de lo estudioso que es Caputto es que nunca se desesperó y supo leer muy bien los partidos, donde en su gran mayoría acertó a los cambios.

No estuvieron de lado las cábalas: siempre utilizó el mismo uniforme y cuando el rival atacaba, no tenía problemas en llevarse una de sus mano a la zona baja del cuerpo. Además, estuvo constantemente hablando con sus ayudantes y dando instrucciones a sus dirigidos en cada duelo.

Caputto demostró que tiene capacidades y cualidades para trabajar en las series menores y el buen fútbol que mostró La Roja en el Sudamericano da para ilusionarse en el Mundial. ¿Se repetirá la actuación de 1993? Eso se verá en Brasil.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último