El Gráfico Chile

El Tanque Garín rompió el Top 50 por primera vez y va por más en un esperanzador 2019

El tenista chileno está dando el gran salto en el circuito en este 2019 y luego de conquistar la corona en el ATP 250 de Houston dio un tremendo salto.

Christian Garín no sólo ya es el número uno de Chile en el ranking de la ATP en este 2019 superando a Nicolás Jarry. El Tanque, hizo historia este domingo en el torneo de Houston sobre canchas de arcilla, que abre el «camino de tierra» rumbo a Roland Garros a fines de mayo, ya que se llevó la corona y de paso cortó una sequía de 10 años sin conquistar un título para nuestro país.

El Tanque está completando una enorme temporada, ya que aparte de su título en Houston, también habia alcanzando su primera final ATP en marzo pasado en el Brasil Open de Sao Paulo, la que perdió ante el argentino Guido Pella.

Y con todo esto, Garín saltará al puesto 47 del ranking mundial este lunes, siendo el noveno chileno en superar la barrera de los Top 50 del escalafón que realiza la ATP. Un hecho no menor para un jugador que hace un año atrás a esta misma altura estaba rondando el puesto 180.

La mejor noticia es que el dirigido por Paul Capdeville y Andrés Schneiter no tiene defensas de puntos muy importantes hasta fin de año, cuando debe revalidar 27o unidades de los títulos challengers de Campinas, Santo Domingo y Lima. Así puede aprovecharlo para seguir escalando, de hecho su única reserva de unidades que debe defender en el corto plazo son los 48 puntos por la final del challenger de Lisboa, el próximo 14 de mayo.

El futuro de Garín es auspicioso y va por más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos