El Gráfico Chile

Diego Sánchez se vistió de héroe para dar la clasificación a la Unión Española por Copa Sudamericana a penales

Emocionante definición tuvo el trabado encuentro entre el Mushuc Runa y los Rojos, en un partido que se disputó a más de 2800 metros de altura. Finalmente, el triunfo fue para los hispanos por 6 a 5, tras empatar a un gol.

Complicado partido es el que tuvo que enfrentar la Unión Española ante el elenco ecuatoriano del Mushuc Runa. La altura que era sobre los 2800 metros a nivel del mar, un pasto «comepiernas» y un arbitraje un tanto complaciente con el local, finalmente terminaron con el triunfo por 6 a 5 de los hispanos, después de empatar a un gol y así, continuar su participación en Copa Sudamericana.

El duelo de ida, disputado en marzo en Santa Laura y que terminó en un empate a un gol, fue la ventaja que utilizó el elenco del «Ponchito», que mostró mas ganas, pero no tanto fútbol. Más bien, ambos elencos abusaron del juego brusco. Hubo dos amarillas en los locales y cuatro en los Rojos de Independencia.

El inicio fue favorable para los de Fernando Díaz. Un buen disparo de Sebastián Varas, fue rebotado por el arquero Medina y el central uruguayo José Manuel Ajá, tuvo que solo empujar al balón, a los 11′ del primer tiempo.

Publicidad

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, otro defensor se vistió de goleador. Pivoteo en el área hispana y de volea, el argentino Alejandro Rébola puso el empate a uno, ante la estéril estirada de Diego Sánchez.

El resto del primer tiempo, fue de pocas llegadas en los arcos y el árbitro boliviano Ivo Méndez, abusó de las tarjetas amarillas. Algunas fueron justificadas, otras no.

Para la segunda fracción, el juego aletargado siguió su curso. Quizás la llegada más peligrosa fue al minuto 84′, cuando el veloz Alex George con un disparo cruzado, obligó a una gran intervención del meta Diego Sánchez.

El final del partido estuvo lleno de emociones, hasta el pitazo final mandó la definición a los lanzamientos penales. Convirtieron para el Mushuc Runa: Rébola, Realce, Mina, George y Medina. Fallaron: Fajardo y Renato. Mientras que en la Unión Española, anotó Dávila, Caballero, Llanos, Larenas, González y Sánchez. Falló Palomeque.

Clasificación hispana y no siempre el que juega mejor, logra ganar. El fútbol muchas veces no conoce de situaciones lógicas.

Así vivimos la clasificación hispana:

[mamwidget id=»-LcmfMTEhFsA6Ho8VCMZ» date=»2019/04″ type=»normal»]

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último