El Gráfico Chile

“Hay que encerrarlo en una jaula”: Mourinho dio la receta para detener a Messi

El director técnico portugués reveló la forma para frenar al astro argentino y aseguró que “su juego es fácil de entender, pero no es fácil controlarlo”.

El ex técnico del Manchester United, José Mourinho, hoy es un consumado comentarista en varios medios de comunicación y desde ahora analiza el fútbol europeo desde su respetado punto de vista.

En esta ocasión, el portugués habló de Lionel Messi, a quien enfrentó en varias ocasiones cuando era entrenador del Real Madrid ante Barcelona, por lo que estudió los movimientos del argentino y sorprendió diciendo la manera en qué se puede detenerlo.

«Su juego es fácil de entender, pero no es fácil crear una jaula para controlarlo, porque viene de la derecha y luego se queda en el medio«, dijo a Russia Today.

Mourinho luego expresó que «cuando Messi tiene el balón y hace el uno contra uno estás muerto. Es por eso que nunca me gustó el marcaje individual contra él. Tienes que crear una jaula«.

Además, aseguró que el argentino está listo para ganar el Balón de Oro en este 2019, ya que todo se le puso muy fácil tras la eliminación de Cristiano Ronaldo en la Champions League con Juventus.

«Messi está teniendo una temporada fenomenal y ahora, con la Juventus y Cristiano Ronaldo fuera de esta pelea, también sabe que el Balón de Oro lo está esperando«, sentenció.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos