Aníbal Mosa recupera la presidencia de Blanco y Negro con la jugada maestra de Mayne-Nicholls

El máximo accionista de la concesionaria que maneja Colo Colo consiguió los votos necesarios y estará nuevamente por tres años en el cargo, con el ex timonel de la ANFP como mano derecha.

Por Pedro Marín Roldán

Aníbal Mosa se convirtió nuevamente este lunes en el presidente de Blanco y Negro por tres años, en una jornada no exenta de polémicas y en la que el triunfo del ex timonel de Colo Colo estuvo en entredicho por un error administrativo que casi impide que sus candidatos a la mesa de la concesionaria fueran aceptados por la Junta de Accionistas de ByN.

El empresario puertomontino había recibido un duro golpe en la Junta del año pasado, cuando perdió la testera ante el bloque de Leonidas Vial, que llevó a Gabriel Ruiz-Tagle como as de espada y al final se quedaron con el poder de ByN. Sin embargo, un año más tarde Mosa dio vuelta la situación y con el apoyo de Harold Mayne-Nicholls -que será el vicepresidente ejecutivo- está de nuevo al mando del Cacique.

La victoria se selló con cinco votos a cuatro a favor del empresario de raíces sirias, quien se impuso en la votación a Alfredo Stöhwing y Carlos Cortés, asegurando su segundo período al mando de ByN.

La nueva mesa estará conformada por Mosa como presidente, más Mayne-Nicholls y Pablo Morales por el lado del nuevo timonel. En tanto, el bloque Vial tendrá a Alfredo Stöhwing, Diego González, Angel Maulén y Carlos Cortés; mientras que el Club Social y Deportivo mantiene a Edmundo Valladares y Daniel Morón.

Mosa Mosa junto a Harold Mayne-Nicholls / Agencia UNO

Será el segundo período de Mosa al mando de ByN, que lideró a la concesionaria entre 2015 y 2018 siendo el sucesor de Arturo Salah. Luego fue desplazado por Ruiz-Tagle en abril del año pasado y 12 meses después volverá a sentarse en la silla principal de la controladora.

En su anterior paso como presidente de ByN, Colo Colo conquistó dos títulos del fútbol chileno (Apertura 2015-16 y Transición 2017), una Copa Chile (2016) y dos Supercopas de Chile (2017 y 2018). Su gran deuda fue en torneos internacionales, donde nunca pudo superar la fase de grupos en la Copa Libertadores, un hecho que recién se dio el año pasado cuando ya estaba el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera al mando.

Mosa Anibal Mosa sonríe, es otra vez presidente de ByN / Agencia UNO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo