El Gráfico Chile

Desde los tres palos al “Duvier Challenge”: Trastienda del duelo “copero” entre la UC y la U. de Concepción

El triunfo cruzado sobre el Campanil estuvo marcado por varios ingredientes extra, que condimentaron el resultado que dejó a la Franja más puntera que nunca.

El triunfo de Universidad Católica sobre la Universidad de Concepción por 3-1 en San Carlos de Apoquindo, fue un poco complicado para la Franja, sobretodo en el primer tiempo, pero en el complemento fue definido a lo grande. Y sin duda, esa regularidad es la que tiene como puntera a la UC.

Un liderazgo que ilusiona a los hinchas, que sueñan con otro bicampeonato. Pero de momento, la ida a la precordillera terminó con caras felices y además, con varias situaciones que son dignas de destacar.

  1. Duvier Challenge

En el entretiempo se efectuó un concurso denominado «Duvier Challenge», que trata de básicamente imitar la celebración de la culebra que hace el colombiano Duvier Riascos. La UC adaptó esta acción para incentivar a sus hinchas y dio resultado. Un pequeño hincha cruzado fue el ganador, cruzando de lado a lado, la circunferencia del círculo central. Otros concursantes fueron un adulto, que lo hizo horrible y una mujer, que tuvo una performance bastante digna. El hecho, causó las risas de la hinchada.

  1. Tres palos

En el segundo tiempo, la UC tuvo tres chances claras, pero el travesaño dijo que no, ahogando el grito de gol en San Carlos. Los dos primeros palos, fueron consecutivos: centro desde la izquierda y la defensa de la U. de Concepción casi anota un autogol, pero el horizontal fue el obstáculo. El balón rebotó y Riascos con una vistosa chilena, hace que otra vez los cruzados se queden con las ganas. Minutos después, un disparo de Diego Buonanotte volvió a dar en el arco. Para no creer.

  1. «Ley del ex»

El empate parcial de la Universidad de Concepción, fue hecho por un jugador que estuvo varios años en Católica. Fernando Cordero celebró con mesura su tanto y pidió disculpas, lo que fue aplaudido por la parcialidad cruzada. Otros ex cruzados que estuvieron en cancha, fueron Hugo Droguett, Hans Martínez y Germán Voboril.

  1. Paciencia infinita

Edson Puch a punta de buenas actuaciones, se ha ganado el corazón de la fanaticada de la Franja. A la salida del estacionamiento de los jugadores, había varios hinchas. Él avanzó en su BMW y se bajó para complacerlos, con varias fotos, selfies y saludos. Cinco minutos habrá estado en ese trámite. Admirable paciencia y disposición.

  1. Polos opuestos

Los estilos de conducción de ambos directores técnicos, Gustavo Quinteros en la UC y Francisco Bozán en la UdeC, son diametralmente opuestos en la orilla de la cancha. El entrenador cruzado es más tranquilo y sólo se chasconeó con el tercer gol, de Diego Valencia. Por su parte, el DT del Campanil es más histriónico, con mucha gesticulación. Esta vez, ganó la mesura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos