El Gráfico Chile

Las amarillas que tienen a Valdivia al borde de perderse el Superlclásico: Tres por reclamar y una por un patadón

El Mago ha disputado apenas seis de los 11 partidos de Colo Colo en el Campeonato Nacional y en cuatro recibió la tarjeta de amonestación.

Jorge Valdivia se ha afirmado como titular en Colo Colo tras un inicio de temporada marcado por una lesión que lo dejó fuera de los cinco primeros partidos del Campeonato Nacional 2019. Tras recuperarse, el Mago ha disputado los últimos seis duelos, pero con una particularidad muy inquietante: le han mostrado cuatro tarjetas amarillas y está al borde de la suspensión por una fecha.

¿Lo que más preocupa a los colocolinos? Es que ese partido puede ser justamente ante Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno. Esto es, si Valdivia recibe otra amarilla ante Palestino llegará a la quinta y en consecuencia quedará fuera del siguiente duelo que es ante los azules en el Estadio Nacional por la fecha 13 del certamen.

Y más aún, de las cuatro amarillas que vio el Mago en este torneo, tres fueron por reclamar a los árbitros, un hecho ya muy reiterativo y que tiene al mediocampista en el ojo del huracán.

La primera fue ante Deportes Iquique, por reclamos al juez Felipe González, debido a las constantes infracciones que sufrió en ese partido, en el que debutó en el torneo y marcó un gol en la victoria por 2-0.

En el siguiente compromiso, Valdivia también vio la cartulina amarilla ante Coquimbo Unido por enfrascarse en una dura discusión con el portero Matías Cano, luego de seguir reclamando al juez José Cabero fue amonestado. Los albos cayeron 2-0.

Luego vino la tercera ante Huachipato, en el empate 1-1 en Talcahuano, donde cometió un dura falta sobre el venezolano Brayan Palmezano. El árbitro Francisco Gilabert no dudó y le enseñó la tarjeta.

Y por último, este fin de semana ante Unión La Calera, Valdivia reclamó por la seguidilla de infracciones que sufrió -según su criterio- de los rivales y al final el colegiado Angelo Hermosilla lo pintó de amarillo.

De hecho, este lunes, el Mago ironizó con el tema y dejó un misterioso mensaje contra la «pandilla de Oses», lo que sería en alusión al jefe del cuerpo arbitral Enrique Osses.

La pista se puso pesada para el volante, quien deberá cuidarse este sábado ante Palestino (17:30 horas, estadio Monumental) si quiere estar en el Superclásico ante la U.

Tags

Lo Último


Te recomendamos