El «Brexit» es una combinación de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y así se le llama a la salida del Reino Unido a la Unión Europea, que tanta polémica ha provocado en el territorio británico. En junio de 2016, en un referéndum decidieron abandonar la agrupación, en un hecho histórico y que todavía no se materializa del todo, incluso podría no producirse. Lo que se produjo es el dominio absoluto de Inglaterra en el fútbol de Europa.
PUBLICIDAD
En 2019, los clubes ingleses ganaron la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, ya que las dos finales de los principales duelos del viejo continente serán de un solo país, en este caso Inglaterra.
La Champions tendrá a Liverpool y Tottenham Hotspur como protagonistas, el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, en la séptima ocasión que una definición de la Copa de Europa entre equipos del mismo país.
En tanto, la final de la Europa League será entre Arsenal y Chelsea, el próximo 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiján), confirmando el gran dominio de los elencos ingleses en esta temporada.
Es un hecho inédito, pues nunca se había dado que ambas competiciones europeas tuvieran a clubes de un solo país, es decir por primera ocasión los cuatro finalistas son una misma nación en la historia de la UEFA.
Al menos en el fútbol, el «Brexit» no existe, Inglaterra es el dueño de Europa.