Se suma Liverpool-Tottenham: Las finales de Champions League entre clubes del mismo país

El enfrentamiento entre Reds y Spurs del sábado 1 de junio en Madrid será el séptimo entre equipos de la misma liga y el segundo entre ingleses.

Por El Gráfico Chile

El duelo entre Liverpool y Tottenham Hotspur será la séptima final de la UEFA Champions League que enfrenta a equipos del mismo país y la segunda que medirá a dos clubes ingleses.

Aunque la Copa de Campeones de Europa se lleva a cabo desde 1955 y en el formato de Liga de Campeones se juega desde la campaña 1992-1993, solo en seis ocasiones anteriores se han encontrado en la última instancia dos conjuntos del mismo país.

Lo que ocurrirá el próximo sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid entre Reds y Spurs, desde las 15:00 horas de Chile, promete un espectáculo único entre los dos mejores de Europa en esta temporada 2018-19.

Mira las otras finales de Champions League entre clubes del mismo país

  • 1999-2000: Real Madrid 3-0 Valencia en St. Denis

Los merengues, el máximo ganador de la Champions, protagonizó el primer duelo entre equipos del mismo país en una final de la Copa de Europa ante el elenco ché. Los blancos ganaron su octava estrella gracias a las anotaciones de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González. Esa fue la única goleada en este tipo de finales.

  • 2002-2003: AC Milan 0-0 (3-2) Juventus en Manchester

Tres años después el turno tocaría a los italianos. Los rossoneri y la Vecchia Signora no se hicieron daño en los 120 minutos y tuvieron que ir a los tiros penales. Allí, el equipo milanista se llevó la victoria sobre los bianconeros por 3-2, dejando al conjunto de Marcelo Salas -que estaba lesionado- con las ganas de conquistar la copa.

  • 2007-2008 Manchester United 1-1 (6-5) Chelsea en Moscú

La tercera final entre equipos del mismo país fue para los ingleses. Luego de que en el tiempo reglamentario igualaron tras las anotaciones de Cristiano Ronaldo y Frank Lampard, todos se definió por penales. Aunque CR7 erró su disparó, las fallas de John Terry y Nicolás Anelka le dieron la Orejona a los Red Devils, la última de la era Sir Alex Ferguson.

  • 2012-2013 Bayern Munich 2-1 Borussia Dortmund en Londres

Cinco años después llegó una definición entre dos conjuntos alemanes. Allí los bávaros se llevaron la corona con Mario Mandzukic y Arjen Robben como los héroes del club que en ese entonces dirigía Jupp Heynckes sobre los de Jürgen Klopp en Wembley.

  • 2013-2014 Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid en Lisboa

Un año después hubo choque español entre los dos grandes de Madrid en una definición dramática. Atlético ganaba 1-0 hasta el minuto 94, pero Sergio Ramos igualó el partido y mandó todo al alargue. Allí, los merengues tenían más físico y terminaron goleando a su eterno rival con goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo para conquistar la décima Orejona.

  • 2015-2016 Real Madrid 1-1 (5-3) Atlético de Madrid en Roma

Los merengues repitieron ante los colchoneros dos años después, ahora en el Olímpico de Roma. Fue empate 1-1 en los 120 minutos y desde los doce pasos fue triunfo de Zinedine Zidane y compañía por 5-3 para llevarse la undécima al Santiago Bernabéu.

Liverpool vs. Tottenham, final de la Champions League 2018-19: Horario, día y quién transmite el partido

La definición del máximo torneo de clubes de Europa, en su edición de 2018-19, se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid con dos ingleses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo