El Gráfico Chile

En la U defienden a Johnny Herrera: “Es fundamental, pero si le toca jugar a otro lo vamos a apoyar”

El delantero Matías Campos López aseguró que el portero está “bien” y que “apoya mucho” a sus compañeros en este mal momento.

El golpe de Alfredo Arias dejando a Johnny Herrera fuera de la titularidad de Universidad de Chile para el duelo del domingo frente a Coquimbo Unido (20:00 horas, Estadio Nacional) no pasa desapercibido en los azules. Es que el técnico uruguayo probó a Fernando de Paul como titular en el arco de la U y eso hace mucho ruido.

En conferencia de prensa, el delantero Matías Campos López se refirió a este hecho y aseguró que aunque Herrera no sea de la partida tiene el apoyo del plantel, aunque también valida la decisión del DT.

«Realmente uno escucha cosas. Si es así, al que le toque, nosotros necesitamos los tres puntos. Son decisiones técnicas. Johnny para nosotros es fundamental, pero si le toca jugar a otro lo vamos a apoyar. Estamos en una instancia difícil y necesitamos puntos para estar más tranquilos y ya repuntar donde la U siempre ha estado«, indicó.

Sobre el estado del portero de la U, el ariete señaló que «he visto bien a Johnny, tiene una carrera hecha y es un jugador sumamente profesional. Lo veo trabajando bien. Son circunstancias. Si le toca o no… Nosotros necesitamos ganar. Él tiene una gran historia en el club. En el camarín lo vemos que él apoya mucho«.

Campos López también habló de la situación que tiene a la U sumida en el fondo de la tabla de posiciones: «Es un momento difícil, pero no está nada perdido. De esta vamos a salir, debemos estar bien mentalmente. Hay que seguir trabajando y tener la cabeza dura, la unión de equipo es clave. Me ha sorprendido lo que estamos pasando, nunca pensé que podía pasar, pero hay que salir adelante y las cosas van a salir bien. Hay que tener una actitud positiva y trabajar«.

Finalmente, sobre Coquimbo Unido, el delantero analizó que «es un equipo que viene en alza, son jugadores con mucha presión e intensidad. Estamos trabajando en el planteamiento. Necesitamos los tres puntos cómo sea, pero obvia que tenemos que jugar al toque y desmarcarnos. La gente no está contenta y es comprensible. Tenemos que salvar estos tres puntos«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos