Marcelo Bielsa vivió una de las jornadas más dolorosas con Leeds United, tras caer por goleada 4-2 ante Derby County en los playoffs de la League Championship inglesa y para peor sufrió las burlas de sus rivales.
PUBLICIDAD
Esto porque un grupo de jugadores del Derby celebró burlándose del Loco, recordando el caso de espionaje que enfrentó a ambos clubes a principios de año, que le provocó una dura sanción al Leeds de 200.000 libras (230.000 euros), la que fue pagada por el propio técnico argentino.
El hecho fue ampliamente comentado en las redes sociales, con mucho repudio por la poca clase que mostraron algunos futbolistas del cuadro de Frank Lampard, uno de los mayores «enemigos» de Bielsa en Inglaterra, quien lo criticó duramente por este hecho.
En un contacto anterior con los periodistas, Bielsa explicó que «la sanción de la Federación, de 200.000 libras, es una multa económica que recibió el club, no iba contra mí, pero yo soy el responsable de ella y por eso la pagué de mi bolsillo».
El hecho ocurrió en enero pasado, cuando después de que Derby County descubriera en sus instalaciones a un espía enviado por Bielsa antes de un partido entre ambos clubes, lo que provocó la ira de Lampard.
Tras eso, Bielsa reconoció haber utilizado esta técnica contra el resto de equipos del torneo y recibió una sanción, ya que en Inglaterra esa tarea está prohibida, a diferencia de otros lados del mundo.
La burla del Derby a Bielsa
https://twitter.com/FutbolEsquema/status/1128768831688708096
¡SE ACABÓ! ¡DERBY COUNTY A LA FINAL!
¡No habrá ascenso para el Leeds este año!
El @LUFC de Bielsa empezó muy bien la temporada pero al final terminó viendo como el rival le remontaba y quitaba el pase a la final en su propia casa… Así es el futbol.https://t.co/lgqABdOy8j
— Juan Carlos López (@JcLpz8) May 15, 2019